Condiciones de contratación del Servicio "Antivirus y Antispam"

Protección ANTIVIRUS/ANTISPAM en todas las cuentas del dominio

Esta Orden de Servicio (OS) constituye una parte integral y sustancial de las condiciones generales de servicio (CGS). El CGS y esta OS establecen las condiciones bajo las que Nominalia presta al cliente el servicio de protección antispam y antivirus ("Anti-spam y servicio antivirus").

1 – Descripción del Servicio Antispam y Antivirus

El servicio antispam y antivirus consiste en que Nominalia proporciona protección contra spam o spam y virus a la cuenta de correo electrónico POP 3 o IMAP que opera en un dominio activo registrado en Nominalia y reside en el servidor de correo de la misma. El término spam se refiere a la transmisión de uno o más mensajes que contienen documentos no solicitados o que pueden o no incluir documentos adjuntos.

El término virus se refiere a un programa parásito escrito intencionadamente para modificar el funcionamiento normal del equipo y que se envía al usuario sin su conocimiento. La protección contra spam se produce mediante un filtro de spam automático enviado a la cuenta del cliente a través de la instalación de software de spam conocido como SpamAssissinTM (http://spamassassin.apache.org) en el servidor de correo de Nominalia. Este filtrado se basa en el método estadístico bayesiano (llamado así por su inventor, Bayes), que utiliza una serie de palabras comunes, etiquetas html y la naturaleza repetitiva del mensaje enviado como claves para el análisis del correo entrante, y asigna una puntuación al mensaje en función de la concentración, distribución y asociación de estas palabras. En el caso de los mensajes electrónicos clasificados según el porcentaje de probabilidad de que sean spam y los que excedan el límite establecido por el cliente, se puede adoptar una de las cuatro opciones siguientes: 1) detener el mensaje y no permitir que llegue a la dirección de correo electrónico; 2) transferirlo a la carpeta "correo basura"; 3) enviarlo a la dirección de correo con la especificación del asunto del mensaje; 4) todos los mensajes identificados como spam se cancelan permanentemente y no se puede acceder más tarde para su recuperación. La protección antivirus se realiza mediante el filtrado automático de virus enviados a la cuenta de correo electrónico del cliente por medio de la instalación de software suministrado por ClamAntivirusTM (http://www.clamav.net), que es capaz de identificar más de 20.000 (veinte mil) tipos de virus, gusanos y troyanos. El software antivirus analiza literalmente los mensajes entrantes, con especial atención a los archivos adjuntos, que son los principales portadores de virus potencialmente infecciosos. Si se identifica un virus, el cliente puede elegir entre las tres opciones siguientes: 1) detener los mensajes y transferirlos a la carpeta de correo eliminado (predeterminado); 2) enviarlos a la carpeta "correo basura"; 3) enviarlos a la dirección de correo con la especificación del asunto del mensaje; 4) todos los mensajes identificados como virus se cancelan permanentemente y no se puede acceder más tarde para su recuperación.


2 – Condiciones para el suministro del servicio antispam y antivirus

Nominalia presta el servicio antispam y antivirus única y exclusivamente de conformidad con las siguientes condiciones:
– la existencia del nombre de dominio del cliente mantenido por Nominalia como responsable del mantenimiento, registrador o distribuidor;
– la existencia de una cuenta de correo electrónico asociada con el nombre de dominio del cliente mantenido por Nominalia como responsable del mantenimiento, registrador o distribuidor;
– el uso del DNS que autoriza el nombre de dominio de Nominalia durante toda la vigencia del servicio antivirus y antispam. El cliente declara que es consciente de que el uso de un DNS autorizado distinto de Nominalia hace imposible utilizar el servicio de correo, que sólo estará disponible de nuevo después de la reconfiguración del DNS autorizado de Nominalia;
– la configuración estándar de los registros MX y POP 3 (o el servidor de correo de Nominalia).
El servicio antispam y antivirus se puede utilizar exclusivamente como un servicio adicional a la cuenta de correo electrónico activa en el dominio mantenido por Nominalia. El cliente declara que es consciente de que el incumplimiento de una o más de las condiciones anteriores imposibilita el uso del servicio antispam y antivirus. Por lo tanto, se informa al cliente que, si en algún momento durante el período de validez de este contrato, no renueva el nombre de dominio o lo transfiere a otro gestor de mantenimiento o configura el nombre de dominio a un DNS autorizado distinto de Nominalia o modifica la configuración del registro MX, es y será técnicamente imposible para Nominalia prestar el servicio antispam y antivirus y , por lo tanto, el contrato finalizará inmediatamente, sin perjuicio del derecho de Nominalia a recibir el pago completo de la suscripción y/o a reclamar la indemnización completa por los daños sufridos.


3. – Normas de uso
El servicio antispam y antivirus consiste en el filtrado automático de spam enviado a la cuenta de correo electrónico del cliente mediante la instalación centralizada de software anti spam y antivirus en el servidor de correo de Nominalia. Nominalia facilitará de forma permanente la versión actualizada del software. El cliente ha sido informado y es consciente de que Nominalia establece las configuraciones básicas del servicio de spam y antivirus. A través de su panel de control, el cliente puede establecer una serie de reglas de filtrado, como se indica en el párrafo 1 de esta Orden de Servicio. Este filtrado se basa en el método estadístico bayesiano (llamado así por su inventor, Bayes) y utiliza una serie de palabras comunes, etiquetas html y la naturaleza repetitiva del mensaje enviado como claves del análisis de correo entrante y asigna una puntuación al mensaje en función de la concentración, distribución y asociación de estas palabras. 1) Filtrado bajo (puntuación de 5.0 por defecto); 2) filtrado medio (puntuación 7.5); 3) Filtrado alto (puntuación 10.0). En cualquier caso, Nominalia es libre de modificar las configuraciones básicas de cualquier forma y en cualquier momento con el fin de garantizar siempre la prestación más eficaz del servicio. El cliente también ha sido informado, y es consciente de ello, de que los mensajes de correo electrónico definidos como spam se introducirán en carpetas de archivos especiales que puede comprobar él mismo. El cliente es responsable de cancelar estos mensajes para evitar la saturación del espacio disponible. Los mensajes de correo electrónico que contienen virus se cancelan automáticamente y no se pueden recuperar. La contratación del servicio de spam y antivirus no requiere ninguna modificación de la configuración del programa de correo electrónico del cliente (Eudora, Outlook, Outlook Express, etc.). No se cambia ni se reinicia nada, ya que la operación de filtrado de mensajes no deseados se realiza en el servidor y, por lo tanto, en un nivel superior del entorno operativo de correo electrónico. En cualquier caso, Nominalia declara, y el cliente reconoce, que no puede garantizar de ninguna manera que el cliente no reciba correos electrónicos no deseados, ni que reciba todos los mensajes deseados, incluso si aplica la mejor diligencia posible para garantizar el rendimiento más eficaz del servicio. El cliente se compromete a no utilizar el servicio mencionado en esta Orden como una adición al servicio de correo electrónico con fines ilícitos, y se compromete a cumplir con las normas de uso y a no infringir de ninguna manera la legislación y normativa nacional e internacional aplicable. Asimismo, el cliente se compromete a seguir las reglas de Netiquette disponibles en http://www.nic.it/NA/netiquette.txt.

Nominalia se reserva el derecho de suspender inmediatamente el servicio si, a su discreción o por información de terceros, considera que el cliente utiliza el servicio para violar las obligaciones establecidas en este artículo. En este caso, después de que Nominalia lo notifique por correo electrónico, el cliente deberá eliminar inmediatamente las causas de la suspensión y enviar la documentación correspondiente que demuestre que sus actividades cumplen plenamente con la normativa vigente. En caso de que no reciba respuesta, Nominalia tiene derecho a rescindir inmediatamente el contrato, y conserva y se reserva los derechos al pago íntegro del servicio y a reclamar una indemnización íntegro por los daños sufridos.


4 – Período de validez

Según lo que el cliente decida por medio de su panel de control durante el proceso de compra o después, esta OS puede vencer con a) renovación de tácita o b) sin renovación tácita).
a) En caso de vencimiento con renovación tácita y pago por tarjeta de crédito, Nominalia cargará directamente a la tarjeta de crédito del cliente la contraprestación establecida en el siguiente artículo "Contraprestación y pagos", de conformidad con las condiciones vigentes en el momento de la renovación, como se indica en el panel de control tras la notificación al respecto por correo electrónico. Si Nominalia no puede facturar este importe, el contrato no podrá renovarse tácitamente y se considerará definitivamente terminado en la fecha prevista. En este caso, el cliente puede renovar el servicio siguiendo el procedimiento descrito a continuación. En caso de vencimiento con renovación tácita y pago por medio de un sistema distinto de la tarjeta de crédito, Nominalia llevará a cabo la renovación y enviará la factura al cliente 20 días antes de la fecha de vencimiento. Esa factura deberá ser pagada de acuerdo con los términos establecidos en este documento. La factura y las instrucciones de pago se enviarán por correo ordinario a la dirección registrada en los archivos de Nominalia en el momento del pedido u orden de compra o renovación. Si el cliente no realiza el pago dentro del plazo, Nominalia podrá interrumpir el servicio en cualquier momento, salvo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de las condiciones generales de servicio.

b) En caso de vencimiento sin renovación tácita, el cliente podrá solicitar que Nominalia, a través del procedimiento online de que dispone, renueve el servicio relacionado con esta OS por períodos adicionales posteriores a las fechas indicadas en el panel de control y en las condiciones técnicas y económicas vigentes en el momento de la renovación del servicio, mediante la ejecución del procedimiento de renovación. Si no se renueva de alguna de las formas antes mencionadas y antes de las fechas indicadas, una vez que expire esta OS, dejará legítimamente de tener efecto alguno, sin necesidad de que Nominalia envíe notificaciones adicionales.


5 – Tarifas y pagos
La tarifa correspondiente al servicio antispam y antivirus es la indicada en la oferta. Los precios se mencionan sin IVA, a menos que se indique lo contrario. El pago de la tarifa del servicio antispam y antivirus debe hacerse con tarjeta de crédito y el formulario de pago debe completarse durante el proceso de registro.