Condiciones de Contratación para el Servicio de Asistencia Telefónica y Consultoría de Diseño

Estas Condiciones de Contratación del Servicio (CCS) forman parte integrante y sustantiva de las Condiciones Generales de Servicio (CGS) disponibles en https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-condiciones-generales-nominalia/. Las CGS y esta CCS establecen los términos y condiciones para la prestación por NOMINALIA del servicio de Asistencia Telefónica al Cliente y Consultoría de Diseño.

La oferta comercial publicada online en el sitio web de NOMINALIA forma parte integrante de las presentes condiciones.



1 - Objeto

El servicio de Asistencia Telefónica de NOMINALIA ofrece soporte técnico para los servicios prestados por NOMINALIA en relación con dominios, correo electrónico, Simply Site, Simply Shop y alojamiento (web hosting), con la excepción del servicio de "Servidor Dedicado", cuyo soporte queda específicamente excluido del presente acuerdo.

Los siguientes servicios e informaciones también quedan excluidos de esta OS y, por tanto, no están cubiertos por la Asistencia Telefónica:

información no pública relativa los Clientes de NOMINALIA
información de usuario final, si es el titular del dominio, si no es un Cliente directo de NOMINALIA
Soporte relativo a la creación de sitios web que no estén creados con Simply Shop o Simply Site, o a la implementación de servicios, incluyendo aquellos en alojamientos facilitados por NOMINALIA:

depuración de las páginas creadas por el Cliente en cualquier lenguaje de programación, incluidos los soportados por la plataforma NOMINALIA
asistencia en el uso y/o configuración de software o hardware
información técnica sobre los mecanismos de seguridad de arquitecturas de software cerradas
eliminación o modificación de archivos y scripts dentro del espacio web del Cliente
depuración de scripts o páginas o programas creados o instalados por el Cliente
Las siguientes operaciones también están excluidas del presente acuerdo, ya que siempre necesitan una solicitud por escrito autenticada desde el panel de control o por fax o correo certificado, y como tal no pueden ser cubiertas por la asistencia telefónica:

supresión, cancelación o renuncia de los dominios y servicios prestados por NOMINALIA
renovaciones contractuales de los servicios prestados por NOMINALIA
solicitud de códigos de acceso a cualquier tipo de servicio prestado por NOMINALIA
solicitudes de cambios o actualizaciones de dominios o servicios prestados o facilitados por NOMINALIA
operaciones a realizar por el Cliente desde su propio panel de control
solicitud de eliminación de uno o más mensajes de un buzón de correo electrónico bloqueado
solicitud de regeneración de los códigos de acceso telefónico y/o modificación de las contraseñas correspondientes
En ningún caso NOMINALIA garantiza la asistencia para problemas que no puedan atribuirse al mal funcionamiento de los sistemas de NOMINALIA.



2 - Descripción del Servicio de Asistencia Telefónica

El Servicio prevé la disponibilidad de un formulario en el panel de control que el Cliente deberá cumplimentar cada vez que solicite la Asistencia Telefónica y Consultoría de Diseño prevista en el punto 1).

El formulario debe ser completado en las partes en las que así se requiera. En particular, además del nombre, apellido y código del Cliente, se debe indicar el número de teléfono al que llamar al Cliente y el objeto del problema detectado (dominios; correo electrónico; hosting, creación web con Simply Site y Simply Shop).

El formulario cumplimentado debe ser enviado por el Cliente, y a partir de ese momento se desactivará la posibilidad de enviar el formulario por segunda vez, mientras que se mostrará el siguiente mensaje "solicitud de llamada enviada, por favor espere a que nuestro Operador se ponga en contacto con usted".

Una vez enviada la solicitud, contactaremos con el Cliente por teléfono llamando al número indicado por el Cliente y en el plazo previsto en el punto 3) de este documento. NOMINALIA hará tres intentos adicionales para llamar al número indicado por el Cliente, después de lo cual dejará de llamar hasta que se haga una nueva solicitud.

En el panel de control se incluye una página de información en la que se resumen los paquetes de asistencia adquiridos, los minutos reales utilizados y los minutos restantes por utilizar. Además, la página de información también indica:

I. Fecha y hora en que la solicitud fue enviada por el Cliente

II. Fecha y hora de la llamada de NOMINALIA al Cliente

III. Resultado de la llamada (éxito o fracaso de contactar con el Cliente después de tres intentos)

IV. Nombre del Operador que hace la llamada

V. Nombre y apellido de la persona que solicita la asistencia

VI. Número del Cliente para hacer la llamada desde NOMINALIA

VII. Naturaleza del problema

VIII. Notas

Una vez concluida la conversación telefónica con el Cliente, NOMINALIA enviará un correo electrónico resumiendo la misma al Cliente, con la misma información indicada anteriormente para el informe. Por tanto, el informe quedará aprobado por el Cliente 24 horas después del envío por parte de NOMINALIA del correo electrónico de resumen, a menos que se envíe una reclamación justificada por correo electrónico, con posterior confirmación por correo certificado con acuse de recibo.



3 - Condiciones del Servicio de Asistencia Telefónica

El Servicio de Asistencia Telefónica se presta por NOMINALIA en paquetes de horas de acuerdo con lo descrito en la oferta.

Para cada llamada realizada por NOMINALIA, sin distinción entre las llamadas a números de teléfono fijos o móviles, se restarán los minutos reales de conversación redondeados al siguiente minuto completo (por ejemplo, para 4 minutos y 25 segundos, se restarán 5 minutos).

A los Clientes que pidan ser llamados a un número extranjero se les cobrará el doble de la duración real en minutos de la conversación.

NOMINALIA tiene derecho a interrumpir la llamada telefónica después de 15 minutos de conversación. Las llamadas se harán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes dentro de las tres horas hábiles siguientes a la solicitud recibida a través del panel de control. Si la solicitud se envía después de las 2:00 p.m. de lunes a viernes o en cualquier momento del sábado, domingo o días festivos, NOMINALIA hará la llamada antes de la 1:00 p.m. del primer día hábil siguiente.

En cualquier caso, NOMINALIA se reserva el derecho de suspender temporalmente la prestación del servicio, notificándolo por correo electrónico al menos siete días antes del día previsto para la suspensión.

El costo de la llamada es asumido exclusivamente por NOMINALIA.



4 - Obligaciones del Cliente

REGLAS DE USO: El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de acuerdo con el artículo 7 de las CGS y las disposiciones de esta OS, así como con todas y cada una de las demás normas y reglamentos aplicables.

En particular, el Cliente se compromete durante la llamada telefónica a seguir las instrucciones del/ de la Operador/a y a no plantear cuestiones irrelevantes para el problema detectado, o que puedan ofender la dignidad individual, impliquen discriminación racial o sexual, u ofendan las creencias religiosas. En caso de que se produzca una o varias de estas circunstancias, el Cliente toma nota de que el/la Operador/a terminará inmediatamente la llamada telefónica, quedará liberado/a de toda responsabilidad y, en su caso, informará a las autoridades competentes.



5 - Privacidad

Al aceptar esta OS, el Cliente otorga a NOMINALIA su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las normas aplicables (básicamente, Ley Orgánica 3/2018) y para los fines que se derivan de este servicio. En cualquier caso, toma nota de la información facilitada por NOMINALIA y publicada en su sitio web en la siguiente dirección:

https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/cookies/



6 - RECLAMACIONES:

El Cliente estará obligado a notificar cualquier anomalía en el servicio por carta certificada con acuse de recibo, también enviada por adelantado por correo electrónico, dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de la anomalía en cuestión. La falta de envío de dicha notificación eximirá a NOMINALIA de toda responsabilidad.



7 - Responsabilidad de NOMINALIA:

NOMINALIA se compromete a utilizar la mejor tecnología a su alcance y los mejores recursos de que disponga para prestar los servicios cubiertos por el presente acuerdo. No obstante, en cualquier caso, NOMINALIA no puede garantizar, y de hecho no lo hace, y el Cliente toma nota, liberando a NOMINALIA de toda responsabilidad en este sentido, la resolución de los problemas detectados y comunicados por el Cliente según lo previsto en el presente acuerdo, ya sea durante la llamada telefónica, ya sea en un plazo establecido después de la propia llamada telefónica.

NOMINALIA tampoco garantiza el resultado de la asistencia en todos los casos, en particular en los casos en que no se sigan las instrucciones proporcionadas por NOMINALIA o no se utilicen los servicios de NOMINALIA que son objeto del presente acuerdo de Asistencia Telefónica de conformidad con las especificaciones dadas o comunicadas por NOMINALIA, incluidas las relativas a actualizaciones u otros asuntos.

Por lo tanto, NOMINALIA no puede ser considerada responsable en ningún caso de los daños y/o anomalías que el Cliente pueda experimentar debido a la falta de resolución de los problemas notificados previstos en este acuerdo.

NOMINALIA no será responsable de ninguna interrupción del servicio si bien se compromete a remediarlas lo antes posible.

NOMINALIA puede, en cualquier momento, interrumpir el servicio por razones documentadas de seguridad de datos y/o confidencialidad, dando al Cliente un aviso motivado de ello. NOMINALIA podrá, a su entera discreción y para operaciones programadas, cambiar o revisar por razones técnicas el funcionamiento o las características del Servicio, avisando al Cliente al menos con 7 días de antelación y, en cualquier caso, garantizando el funcionamiento adecuado del servicio.

NOMINALIA no podrá ser considerada responsable en ningún caso de las suspensiones y/o averías del Servicio que se produzcan por acontecimientos que estén fuera del control razonable de NOMINALIA, como, por ejemplo: (i) circunstancias imprevisibles; (ii) hechos causados por terceros, como, por ejemplo, suspensiones o averías de los servicios de telecomunicaciones y/o de suministro de energía eléctrica; (iii) averías de los terminales u otros sistemas de comunicación utilizados por el Cliente.

En cualquier caso, cualquier responsabilidad que surja para NOMINALIA con respecto al Cliente en razón a un perjuicio derivado del presente acuerdo, no podrá exceder del importe total efectivamente pagado por el Cliente a NOMINALIA en el período de seis meses inmediatamente anterior a ocurrir el hecho que dé lugar a dicho perjuicio.



8 - Plazo

Esta Orden de Servicio y, por lo tanto, la prestación del Servicio de Asistencia Telefónica, expirará un año después de la aceptación del acuerdo. En la fecha de vencimiento, el Cliente podrá adquirir un nuevo paquete de Servicio de acuerdo con los términos y condiciones vigentes en ese momento. En caso contrario, el servicio será desactivado por NOMINALIA sin previo aviso y se perderán todos los minutos de conversación no utilizados, quedando NOMINALIA exenta de toda responsabilidad al respecto.



9 - Contraprestaciones y pagos

La contraprestación por el servicio solicitado será la indicada en la Oferta.

Se acuerda que el Servicio se empezará a prestar una vez que se efectúe el pago de la contraprestación por el Servicio.

El precio de la renovación será el precio de tarifa de NOMINALIA vigente en el momento de la solicitud de renovación del Cliente e indicado en el menú de la barra de herramientas. El importe adeudado por el Servicio de Asistencia Telefónica deberá pagarse con tarjeta de crédito o mediante los otros sistemas de pago disponibles en el sitio web de NOMINALIA en el momento del pago, tras haber rellenado el formulario de pago durante el procedimiento de registro.