Condiciones de Contratación del Servicio "Registro de dominios"

Orden de Servicio: Gestión de Nombres de Dominio

La presente Orden de Servicio («OdS») constituye una parte integral y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio de Nominalia («CGS»), disponibles en la página web https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-condiciones-generales-nominalia/. Las CGS y la presente OdS, junto con las políticas y procedimientos de las Autoridades de Registro y de ICANN, establecen los términos y condiciones para la prestación del Servicio de Gestión de Nombres de Dominio (en adelante «Servicio») por parte de Nominalia Internet S.L. (en adelante «Nominalia») al Cliente. La oferta comercial, publicada en línea en la página web www.nominalia.com o comunicada al Cliente a través de nuestros canales comerciales y aceptada por el mismo Cliente, es parte integral de estas condiciones («Oferta»). Los términos con la inicial en mayúscula utilizados en esta OdS tienen el mismo significado definido en las CGS.

Art. 1 – DEFINICIONES

El DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es un sistema de codificación específico que permite transformar el nombre de un dominio en una dirección IP numérica, es decir, permite llegar a los contenidos asociados al nombre de dominio en Internet.

Registrant, Registrante, Asignatario o Titular del dominio: persona, sociedad o entidad que registra un nombre de dominio

Registrador: organización autorizada por el Registro para realizar operaciones en los dominios del TLD para el cual está acreditada. El Cliente puede verificar el Registrador de un nombre de dominio gTLD accediendo al servicio de ICANN disponible en esta página web: https://lookup.icann.org/ . Para verificar el Registrador de un dominio ccTLD, el Cliente puede identificar en la página web https://www.iana.org/domains/root/db la dirección web de la Autoridad de Registro correspondiente, en la que encontrará el servicio de búsqueda Whois/RDAP de la AR.

Autoridad de Registro (AR): organismo nacional o internacional encargado de establecer las normas y procedimientos de asignación de los nombres de dominio y de gestionar los registros y servidores de nombres primarios de los diferentes TLDs.

Reglas de la AR: se refieren a las políticas y procedimientos relativos a las extensiones de interés del Cliente, disponibles a través de los siguientes enlaces: https://www.iana.org/domains/root/db y https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/politicas-tdl-y-gtld/

Servicio Local: se entiende el suministro por parte de Nominalia de un contacto local (Registrante, admin-c o contacto por correspondencia) al Cliente para permitirle registrar nombres de dominio en determinadas áreas geográficas cuando dicho contacto local sea solicitado por la Autoridad pertinente.

TLD: significa un dominio de nivel superior, ya sea ccTLD o gTLD, por ejemplo .com, .net, .it.
Whois o RDAP: protocolos utilizados para ofrecer la posibilidad de consultar públicamente la información sobre los nombres de dominio registrados en las AR.

DNSSEC (Domain Name Security Extension): es una extensión de seguridad que permite verificar la autenticidad e integridad de las solicitudes de DNS impidiendo los ataques de «man-in-the-middle» o similares mediante un sistema de firmas digitales criptográficas entre el DNS y la Autoridad de Registro (AR).

Art. 2 – SERVICIO DE GESTIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO

El Servicio de Gestión de Nombres de Dominio consiste en la prestación por parte de Nominalia al Cliente de diferentes tipos de servicios, tal como previsto en los siguientes artículos.

2.1. Características generales del Servicio de gestión de nombres de dominio

2.1.1. Dependiendo del TLD, cada operación sobre los nombres de dominio podrá ser realizada según los siguientes canales de venta: en línea, fuera de línea, Online Brand Protection (Protección de Marca Online) o servicio Registry (RLS):
(i) En línea: el Cliente podrá presentar la solicitud de forma independiente una vez que se haya registrado en www.nominalia.com, a través del área dedicada a la que podrá acceder con sus credenciales;
(ii) Fuera de línea: el Cliente rellenará un formulario en la página web www.nominalia.com y será contactado por un operador de Nominalia que le guiará, o realizará por cuenta del Cliente, la operación solicitada;
(iii) Online Brand Protection (en adelante «OBP»): el Cliente será asistido por un equipo especializado que, tras la firma del contrato OBP, llevará a cabo las operaciones solicitadas en interés del Cliente. Las características del servicio están disponibles en el contrato OBP;
(iv) Servicio Registry (RLS): el Cliente, autorizado por Nominalia y previa firma del contrato Euromnt, podrá enviar las solicitudes bien a través de llamadas API a la plataforma de gestión de los dominios o bien a través de otros procedimientos indicados por Nominalia.

2.1.2. En cualquier caso, el Cliente reconoce y acepta que, en función del TLD indicado por el Cliente, Nominalia podrá proceder a ejecutar la operación directamente en la Autoridad competente o a través de un subcontratista tercero. En dicho caso, el Cliente acepta desde ahora que Nominalia procederá a transferir los datos del Cliente, o del titular del dominio si es diferente, bien a la Autoridad o al subcontratista tercero con el único fin de realizar las operaciones solicitadas relativas al Nombre de Dominio, y se compromete a aceptar los términos y condiciones de servicio de dicho subcontratista tercero, así como las políticas de las respectivas Autoridades de Registro.

2.1.3. Para cada extensión y en función de la operación solicitada, el Cliente podrá contactar con Nominalia para conocer los detalles de los procedimientos aplicables.

2.1.4. Estas operaciones podrán ser realizadas por el Cliente por cuenta propia y/o por cuenta de terceros, en las condiciones previstas en las CGS.

2.1.5. El orden se considerará concluido únicamente tras la confirmación por parte de las AR y la posterior confirmación comunicada por Nominalia al Cliente.

2.1.6. El Cliente reconoce que los precios visibles durante el procedimiento de compra no deben entenderse como precios al público y pueden estar sujetos a variaciones por parte de las AR o del subcontratista tercero utilizado para la prestación de los servicios y, en caso de discrepancias, la operación solicitada podría no ser realizada correctamente. Si las AR o el subcontratista tercero utilizado para la prestación de los servicios no aceptaran el orden, Nominalia devolverá el importe abonado por la prestación no realizada.

2.1.7. En ausencia de contenidos publicados por el Cliente, este autoriza a Nominalia a publicar una Página de Cortesía, que tendrá la posibilidad de eliminar a su criterio en cualquier momento accediendo al área de hosting desde su panel de control. El Cliente reconoce que Nominalia no reconocerá ningún tipo de remuneración por esta actividad.

2.1.8. En los casos en que el servicio DNSSEC sea puesto a disposición por Nominalia en relación con el dominio que se está registrando o transfiriendo a Nominalia, el Cliente reconoce que la elección de utilizar los DNS de Nominalia implica la activación automática del servicio DNSSEC para dicho dominio al finalizar las operaciones de registro o transferencia (transfer-in). El Cliente podrá comprobar el estado de activación del servicio DNSSEC y podrá decidir desactivarlo, de forma autónoma, a través de la sección correspondiente en su panel de control.

2.1.9. El Cliente reconoce que si decide configurar, cuando sea posible, el servicio de DNSSEC utilizando DNS autoritativos diferentes de los de Nominalia, será de su entera responsabilidad configurar correctamente las claves DNSSEC en la AR (Gestión Claves DNSSEC), liberando a Nominalia de cualquier responsabilidad al respecto.

2.2. Los principales servicios

Los principales servicios son: registro, transferencia de registrador, renovación, cambio de titular.
(i) Registro: el procedimiento de registro permite que el Cliente obtenga la disponibilidad de un nombre de dominio en las diferentes AR competentes al precio indicado en la Oferta comercial e incluye el mantenimiento por el período de un año, salvo indicación en contrario del Cliente (por ejemplo, compra plurianual) en su caso. El dominio debe estar disponible y ser registrable según las reglas de la AR competente o del subcontratista tercero utilizado para la prestación de los servicios.
(ii) Transferencia de Registrador: el procedimiento de Transferencia de Registrador permite transferir la gestión de un dominio de un Registrador acreditado a otro, al precio indicado en la Oferta comercial. El dominio para el que se solicita este procedimiento debe ser transferible según las condiciones impuestas por el Registrador saliente y/o por la AR competente o el subcontratista tercero utilizado para la prestación de los servicios. El servicio tiene el precio indicado en la oferta comercial y, salvo indicación en contrario dada al Cliente, incluye el mantenimiento del dominio por el período de un año.
(iii) Renovación: se entiende la solicitud de renovación de nombres de dominio ante las diferentes Autoridades competentes o ante el subcontratista tercero para la prestación de los servicios, al precio comunicado al Cliente e incluye el mantenimiento por el período de un año, salvo indicación en contrario del Cliente (por ejemplo, renovación plurianual) cuando esté disponible, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 6
(iv) Cambio de Titular/Asignatario: el procedimiento de cambio de Titular/Asignatario permite modificar el asignatario de un dominio, al precio indicado en la oferta comercial. Dicho procedimiento puede realizarse, según la extensión, al mismo tiempo que la transferencia del registrador (por ejemplo, para .it) o posteriormente a la transferencia del registrador (por ejemplo, para .com, .net, .org). El dominio debe ser transferible a otro asignatario según las reglas de la Autoridad de Registro competente o del subcontratista tercero utilizado para la prestación de los servicios.

2.3. Servicios auxiliares

2.3.1. Si el Cliente desea mantener el nombre de dominio registrado en un DNS de Nominalia, Nominalia ofrecerá al Cliente, incluidos en el precio, los servicios auxiliares como indicado en la oferta publicada en la página web https://www.nominalia.com/dominios/, y que están automáticamente disponibles para el Cliente.

2.3.2. El uso del servicio de correo electrónico incluido estará sujeto a los términos y condiciones de los servicios de correo electrónico, publicados en la página web https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-email/, que se considerará parte integral de este Servicio de Dominio adquirido por el Cliente. El Cliente reconoce que al proceder con la compra del dominio acepta automáticamente los términos y condiciones del servicio de correo electrónico, opcional del servicio seleccionado.

2.3.3. El uso del espacio en disco incluido estará sujeto a los términos y condiciones del servicio de Alojamiento, publicados en la página web https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-hosting/, que se considerará parte integral del Servicio de dominio adquirido por el Cliente. El cliente es consciente de que al proceder con la compra del dominio acepta automáticamente los términos y condiciones del servicio de alojamiento, opcional del servicio seleccionado.

2.3.4. En caso de que el Cliente decida, incluso durante el transcurso de la relación, transferir el dominio a otro Registrador o a otro proveedor que gestione el dominio, o utilizar para el nombre de dominio DNS autoritativos diferentes de aquellos de Nominalia, o si el dominio es objeto de reasignación o disputa o cancelación, los servicios antes mencionados y los respectivos contenidos serán cancelados sin posibilidad de recuperación. Por lo tanto, Nominalia invita al Cliente a realizar copias de seguridad periódicas de sus contenidos.
También se recuerda que el Cliente tendrá que comprobar y desactivar el servicio DNSSEC antes de transferir el dominio a otro Registrador, o cuando modifique los DNS con DNS autoritativos que no sean los de Nominalia.

2.3.5. El Cliente, antes de solicitar la transferencia de un dominio de una facturación a otra o, en su caso, un cambio de asignatario de un dominio situado en otra facturación, está obligado a verificar cuáles de los servicios correspondientes al dominio serán objeto de desactivación tras la transferencia o después de que el cambio de asignatario se haya realizado. Nominalia no será responsable de los posibles daños relacionados con fallos de servicios o cancelaciones de dichos servicios.

2.3.6. Si el Cliente opta por la oferta comercial denominada «Dominio Express», donde este servicio es puesto a disposición por Nominalia, el Cliente reconoce que este servicio prevé limitaciones con respecto a las características y funciones descritas en la página web https://www.nominalia.com/dominios/, como mejor se indica en la Oferta relativa al servicio Dominio Express. Salvo indicaciones en contrario dadas al Cliente, la oferta «Dominio Express» ofrece únicamente la posibilidad de que el Cliente gestione los DNS del dominio, utilice el servicio «Redirect» (es decir, la posibilidad de dirigir el dominio a un espacio web de su elección; el espacio web no está incluido en la Oferta Dominio Express), así como el mantenimiento del dominio durante un año. Si durante el período de mantenimiento del dominio el Cliente decidiera cambiar el servicio de Dominio Express por el Dominio All Included o por otra oferta, previo pago del precio total de la nueva Oferta, el Cliente podrá utilizar los servicios de la nueva Oferta hasta la fecha de caducidad indicada en el panel de control.

2.4 Otros Servicios

2.4.1. Dominios denominados «Premium»: cuando se solicita un nombre de dominio en línea, es posible que al Cliente se ofrezcan otros nombres de dominio denominados «Premium». El Cliente acepta y reconoce que estos dominios no son dominios disponibles para el registro, sino que pertenecen a terceros; pueden ser adquiridos a través de nuestra página web: https://www.nominalia.com. Por lo tanto, Nominalia ofrece la posibilidad de transferir la propiedad de estos dominios al Cliente y, al mismo tiempo, modificar el Registrador, pasándolos bajo la gestión de Nominalia. Los dominios «Premium» tienen un precio especial que debe abonarse en el momento de realizar el pedido, salvo que se produzcan cambios de precio entre la fecha del pedido y la conclusión del proceso de compra que se perfecciona con la aceptación del tercero titular del dominio. En este caso, el Cliente tendrá la facultad de aceptar el nuevo pedido abonando la diferencia de precio pagado o de renunciar a la compra con derecho al reembolso de la parte abonada. El Cliente reconoce y acepta que la transferencia del dominio no es instantánea y que puede tardar varios días en completarse. En el caso de que la transferencia no se realice correctamente, se reembolsará al Cliente el coste abonado en el momento del pedido para la compra del dominio «Premium».
En caso de compra de un Dominio gTLD denominado «Premium», el Cliente autoriza a Nominalia a realizar en nombre del Nuevo Asignatario la operación de Cambio de Registrante en calidad de Agente Registrador.

2.4.2 Valoración del Dominio: Al solicitar el servicio de Valoración del Dominio, Nominalia ofrece al cliente la posibilidad de obtener una estimación del valor de los nombres de dominio. El Cliente acepta y reconoce que los dominios objeto de este servicio no están disponibles para el registro o la transferencia, ya que en el momento de la solicitud son de terceros. El Cliente acepta que Nominalia también pueda recurrir a terceros proveedores para la prestación del servicio. La estimación elaborada por Nominalia puede no corresponder con el valor de mercado del nombre de dominio o con el valor que el titular del dominio le atribuye. Por tanto, queda entendido que el actual titular del dominio podrá decidir libremente el eventual precio de venta. El Cliente acepta y reconoce que dicha valoración no es vinculante y que Nominalia no se asume ninguna responsabilidad en cuanto a la congruencia/corrección de la valoración/tasación del nombre de dominio. En caso de que, tras la valoración recibida, el Cliente esté interesado en proceder a un intento de compra del nombre de dominio al actual titular, tendrá la posibilidad de solicitar su recuperación única y exclusivamente a través de nuestro servicio de Online Brand Protection (Protección de Marca Online), cuya información está disponible en la página web: https://www.nominalia.com/brandprotection . En el caso de que el Cliente decida no proceder a la recuperación del dominio o el procedimiento no se realice correctamente, el Cliente acepta formalmente que no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso o indemnización.

2.4.3 Presencia Local: El Cliente acepta y reconoce que en caso de que solicite el servicio de presencia local (a los efectos de este apartado también denominado «Servicio Local» o «Presencia Local»), dicho servicio puede consistir, entre otras cosas, en proporcionar un admin-c local y/o, cuando esté permitido, un Registrante local, dependiendo de la extensión. El Cliente acepta y reconoce que el admin-c local y/o el Registrante local aparecerán en la base de datos pública Whois y tendrán las prerrogativas correspondientes, tal como establecido por las Autoridades pertinentes. En el caso de que Nominalia ofrezca el Servicio Local, y en caso de que se produzcan procedimientos judiciales o no judiciales en los que esté implicado dicho contacto local por cuestiones relacionadas con el dominio registrado, el Cliente se compromete a reembolsar los costes legales derivados de los procedimientos. Además, Nominalia desea informar de que el Servicio Local no será prestado si el dominio es gestionado por un sujeto ajeno a Nominalia. Por lo tanto, si el Cliente desea transferir el dominio a otro Registrador, se compromete a proporcionar los nuevos datos locales (o admin-c local y/o Registrante local). En ningún caso Nominalia podrá ser considerada responsable por no consentir la transferencia del dominio a otro Registrador si el Cliente no ha facilitado antes a Nominalia los nuevos datos de contacto local. El Cliente reconoce que estas condiciones relativas al Servicio Local podrán ser integradas por acuerdos que se pondrán en conocimiento del Cliente vez por vez y que serán firmados con los distintos proveedores del servicio para la prestación del mismo.
Si el Cliente solicitara un cambio de titular en un dominio con servicio de Presencia Local, al proporcionar los nuevos datos del titular, se compromete a cumplir con los requisitos de la Autoridad, reconociendo que el cambio de titular determina la finalización de dicho servicio de Presencia Local.

Art. 3 - CADUCIDAD DE UN DOMINIO

3.1. El cliente es el único responsable de renovar el Dominio antes de la fecha de caducidad. En el momento de la caducidad del Dominio, serán desactivados todos los servicios asociados al mismo y serán eliminados los contenidos presentes (alojamiento, posibles direcciones de correo electrónico, etc.). El Cliente acepta y reconoce que una vez que el Dominio ha caducado, pierde todos los derechos sobre el mismo.

3.2. Para los gTLDs, para los que Register S.p.A. (IANA ID 168, indicado en Whois/RDAP del dominio) es el Registrador del dominio, Nominalia podrá ofrecer al Cliente la posibilidad de renovar el dominio durante 20 días más allá de la fecha de caducidad, durante el denominado «Período de Caducidad», cuando así lo permitan las reglas de las AR. De todas maneras, el Cliente deberá abonar a Nominalia los costes y cualquier gasto adicional por la renovación retrasada y completar el procedimiento de renovación dentro del plazo antes mencionado. El Cliente reconoce y acepta que Nominalia no garantiza que la renovación del dominio se realice correctamente durante el mencionado Período de Caducidad.

3.3. Durante el Período de Caducidad, Nominalia podrá publicar una página de cortesía con publicidad en el Dominio del Cliente. Nominalia no reconocerá ningún tipo de remuneración al Cliente por esta actividad.

3.4. Al final del Período de Caducidad el dominio pasará a estar en el estado de «Período de Redención». En este caso, el Cliente tendrá la posibilidad de recuperar el Dominio abonando los costes correspondientes y los posibles gastos adicionales. Si el Dominio no fuera recuperado por el Cliente durante el Período de Redención, será cancelado por la Autoridad y podrá ser registrado de nuevo por cualquier persona. Nominalia no se asume ninguna responsabilidad si el Dominio es registrado por un tercero. El Cliente es el único responsable por la falta de renovación del Dominio a su debido tiempo y de todas sus consecuencias.

3.5. Para los gTLDs, para los que Register S.p.A. (IANA ID 168, indicado en Whois/RDAP del dominio) es el Registrador del dominio, cuando esto fuera permitido por las normas de la AR, en el momento de la caducidad del Período de Caducidad, el Cliente acepta formalmente que Nominalia se reserve el derecho, a su propia discreción, de:
A. transferir la titularidad del Dominio caducado a su nombre o al de una de las sociedad de su Grupo y renovar el dominio a su nombre. El Cliente acepta que Nominalia o una de las sociedades del Grupo Register se convierta en el Registrante de dicho dominio, obteniendo todos los derechos correspondientes. Solo en este caso, Nominalia concederá al Cliente una posibilidad adicional para solicitar la devolución del dominio dentro de los 90 días siguientes a la fecha de caducidad original, abonando el coste de dicha operación. En este caso, Nominalia volverá a transferir la propiedad del Dominio al Cliente. Al final de este período adicional de 90 días, si el Cliente no ejerciera dicho derecho, habrá abandonado el Dominio y renunciado al interés y al uso de dicho nombre de Dominio; o bien
B. renovar el Dominio caducado a cargo de Nominalia, sin modificar los datos del Whois, tras recibir la aprobación expresa del Cliente. En este caso, todos los Servicios asociados al Dominio (alojamiento, correo electrónico, etc.) serán desactivados y Nominalia podrá publicar una página de cortesía con publicidad en el Dominio del Cliente. Nominalia no reconocerá ningún tipo de remuneración al Cliente por esta actividad. El Cliente seguirá siendo el titular del Dominio, y durante el período en que el dominio permanezca activo en Nominalia, podrá volver a gestionarlo abonando la renovación en las condiciones y precios aplicables en el momento de la solicitud del Cliente.
El Cliente acepta formalmente que la elección de adoptar una o ninguna de las opciones anteriores queda a discreción exclusiva de Nominalia. El Cliente renuncia a cualquier derecho de disputa o reclamación al respecto.

3.6. Para los ccTLDs, el proceso de caducidad y liberación del Dominio se realizará de acuerdo con las reglas establecidas por la AR correspondiente.

Art. 4 – POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS

4.1. Con referencia a todas las extensiones de nombre de dominio, antes de proceder a solicitar una operación sobre un nombre de dominio, el Cliente se compromete a conocer y respetar los términos y condiciones, las normas, las políticas, los procedimientos y las prácticas establecidas por ICANN (www.icann.org), por las AR correspondientes, por los Registradores y por los subcontratistas utilizados para la prestación del Servicio, que se pueden consultar en sus páginas web, cuya dirección también está disponible en http://www.iana.org/domains/root/db así como en la página de Nominalia https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/politicas-tdl-y-gtld/ .

4.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en las CGS, en caso de solicitud de servicios por Cuenta de Terceros, el Cliente declara haber facilitado a los registrantes los enlaces a las páginas antes indicadas y se compromete a hacer que los registrantes acepten las políticas, las reglas y los procedimientos previstos para las operaciones solicitadas, así como los términos y condiciones de ICANN, de las AR, de los Registradores y de los subcontratistas utilizados para la prestación del Servicio.

4.3. El Cliente se compromete a verificar los términos y condiciones de cada extensión antes de proceder a la solicitud de compra de uno de los servicios relacionados con un nombre/s de dominio. En caso de que el Cliente, por carecer de los requisitos necesarios, no pueda proceder con el registro o mantenimiento o transferencia del nombre/s de dominio, no tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada. Solo cuando el servicio no haya sido cargado en cuenta por la AR, Nominalia permite al Cliente pedir otro nombre de dominio o comprar otro servicio, que tenga el mismo precio del servicio solicitado inicialmente, en caso de que no se haya podido concluir el proceso de pedido por causa no imputable a Nominalia.

4.4. Además, el Cliente se compromete a realizar las actividades necesarias para el Servicio de gestión de los nombres de dominio, que podrán ser diferentes según la extensión, y que serán comunicadas al Cliente durante el proceso de ejecución del pedido. Algunas veces dichas operaciones podrán requerir que el Cliente realice actos solicitados directamente por las Autoridades competentes o por subcontratistas terceros utilizados por Nominalia, cuyo incumplimiento o realización parcial fuera de los plazos o procedimientos previstos por los reglamentos de las distintas Autoridades o de los subcontratistas terceros, puede impedir el éxito de la operación. En ningún caso Nominalia será responsable si el Cliente no ha realizado las actividades que le ha solicitado Nominalia en los plazos indicados. En este caso, Nominalia se reserva el derecho de retener el importe abonado por el Cliente en el momento de la compra del servicio. Además, el Cliente reconoce y acepta que dichos términos y condiciones, normas, políticas y procedimientos están sujetos a modificaciones por parte de las AR y/o de los subcontratistas terceros utilizados para la prestación del Servicio, que el Cliente también se compromete a cumplir.

4.5. El Cliente declara reconocer que un nombre de dominio puede considerarse asignado solo cuando el solicitante figura como Asignatario del dominio en la base de datos pública de la AR correspondiente. Hasta ese momento no hay certeza sobre el resultado del procedimiento. Nominalia, o el sujeto que la misma designe, procederá a la solicitud del Servicio de gestión de nombres de dominio, respetando estrictamente el orden cronológico de las solicitudes recibidas, siempre que estén respaldadas por una orden de pago válida. Para ello, Nominalia ha establecido un procedimiento que indica de manera unívoca la fecha de recepción de cada solicitud. Por lo tanto, Nominalia no puede garantizar que las operaciones sobre los nombres de dominio sean enviadas en un número determinado de días ni que las solicitudes tengan éxito: solo podrá garantizar que usted o su encargado, hagan lo solicitado, en los días laborables y horas de trabajo, respetando el orden cronológico de las solicitudes recibidas. Asimismo, Nominalia declara que en caso de pago mediante giro postal u otro método diferido, validará el pago al recibir el comprobante de pago, por lo que no podrá ser considerado responsable si el dominio para el que se solicita la operación ya no estuviera disponible en la Autoridad correspondiente.

4.6. De acuerdo con la política de ICANN, el Cliente reconoce y acepta llevar un registro de la fecha y hora del Registro del nombre de dominio y proveer una prueba si lo solicitara el Registrador o la Autoridad.

4.7. Salvo autorización por escrito en contrario, el Cliente y el Registrante se comprometen a no utilizar los logotipos, marcas comerciales y signos distintivos de ICANN, de Nominalia, de los Registradores acreditados por ICANN, de los subcontratistas utilizados para la prestación del Servicio. Además, el Cliente y el Registrante se comprometen expresamente a no cualificarse como Registradores.

4.8. En relación con determinados Nombres de Dominio, las AR correspondientes pueden reservar el registro del Nombre de Dominio solo y exclusivamente a favor de sujetos (titular o admin-c) que cuenten con una representación local estable constituida en las formas exigidas por la normativa de la jurisdicción donde tiene su sede la AR encargada del registro. A tal efecto, el Cliente deberá comunicar toda la información relativa a la organización del titular del dominio, con indicación precisa de las posibles sedes secundarias y/o representaciones locales legitimadas para el registro.

4.9. El Cliente queda informado y reconoce que existen nombres de dominio que están reservados y como tales no pueden ser asignados, incluyendo nombres de dominio geográficos y nombres de dominio reservados para la Administración Pública. Tampoco son asignables los dominios con nombres pornográficos o blasfemos, ilegales o, en cualquier caso, no permitidos por la AR. Por tanto, en caso de solicitud de registro, el Cliente reconoce y acepta que la AR competente procederá a la no asignación o a la cancelación de dichos dominios, eximiendo a Nominalia, al Registrador y a la AR de cualquier responsabilidad al respecto, quedando esta última autorizada desde ahora por el Cliente, en tales situaciones, a no devolver las cantidades abonadas por el Cliente para el registro de dichos dominios.

4.10. En cualquier caso, será responsabilidad exclusiva del Cliente proceder a la correcta introducción o comunicación (operaciones offline/OBP) de toda la información requerida por la AR y/o por Nominalia durante los procedimientos de registro, transferencia y cambio de datos; por consiguiente, en caso de errores que puedan dar lugar, a total discreción de la Autoridad, al no registro o a la cancelación del dominio registrado, no podrá atribuirse ninguna responsabilidad a Nominalia.

4.11. Se informa al Cliente de que algunas AR requieren que los Registradores mantengan en sus servidores los archivos de registro necesarios para identificar las operaciones realizadas por el Cliente y que dichos datos puedan ser transferidos a ICANN, a las AR y/o al Registrador, a petición de los mismos, para las actividades de verificación de las que son responsables.

4.12. En caso de actividades realizadas por el Cliente por cuenta de terceros, el Cliente declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para realizar por cuenta de terceros cada operación relativa a los dominios prevista por esta OdS, incluso en referencia a la normativa de protección de datos vigente. El Cliente también acepta que los datos del titular del dominio serán comunicados a las AR y a los terceros proveedores que utiliza Nominalia y que aparecerán en la base de datos pública Whois/RDAP de las AR de los nombres de dominio, de acuerdo con las especificaciones de las diferentes AR. El Cliente podrá consultar la política de privacidad de las distintas AR con el fin de controlar los métodos de tratamiento aplicados por cada una de ellas. En caso de que el Cliente actúe por cuenta de terceros o clientes finales, se compromete a cumplir con todas las normas vigentes en materia de protección de datos. El Cliente se asume toda la responsabilidad y exime completamente a Nominalia y al Registrador del dominio en tal sentido.

4.13. El Cliente reconoce y acepta que el Registrador y/o las AR están obligados a archivar una copia de los datos de registro de los dominios gTLDs en una sociedad acreditada por Icann para los servicios de Escrow.
Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta, eximiendo a Nominalia, al Registrador y a la AR de cualquier responsabilidad en tal sentido, que el Registrador y/o las AR deben presentar una copia de los datos del titular del dominio gTLD ante la citada sociedad.
Nominalia informa que, para los gTLDs para los que Register S.p.A. (IANA ID 168, indicado en Whois/RDAP del dominio) es Registrador del dominio, la copia de los datos requeridos para el registro de un nombre de dominio está depositada en Escrow en la sociedad NCC Group Software Resilience (NA) LLC (ex Iron Mountain Intellectual Property Management Inc), acreditada por ICANN.

4.14. Además, el Cliente declara que ha sido autorizado a utilizar el código Auth-info recibido del Registrante del dominio y, por tanto, que está autorizado a realizar en su nombre y por su cuenta todas las operaciones de gestión del dominio correspondiente. Por lo tanto, el Cliente declara que exime a Nominalia, al Registrador y a la AR del dominio frente a cualquier reclamación que terceros puedan hacer al respecto. Por último, el Cliente queda informado y autoriza expresamente a Nominalia y al Registrador a enviar a los Registrantes comunicaciones sobre el servicio o servicios relacionados. En este contexto, el Cliente es informado y acepta que los Registrantes sean informados del Registrador del dominio.

4.15. En el caso de dominios gestionados por cuenta de terceros, el Cliente se compromete a indicar el Registrador del dominio a petición del Registrante.

4.16. Las Reglas y Procedimientos técnicos vigentes en el momento de la elaboración de la operación solicitada por el Cliente se aplican a cada uno de los eventos relacionados con el registro del nombre de dominio o posteriores al mismo.

4.17. Procedimiento de Cambio de Registrante (Dominios gTLDs gestionados por ICANN):
4.17.1. El Cliente reconoce y acepta que para cualquier cambio de nombre, apellido/s, Organización/Empresa o dirección de correo electrónico del Registrante de un dominio gTLD gestionado por ICANN, se aplicará el procedimiento indicado a continuación de conformidad con las disposiciones de ICANN en materia (https://www.icann.org/resources/pages/transfer-policy-2016-06-01-en ) («Política»).
4.17.2. Definiciones
- “Cambio de Registrante”: se entiende una Modificación Sustancial de los siguientes datos:
• Nombre del Registrante;
• Organización Registrante;
• Dirección de correo electrónico del Registrante;
• Contactos Administrativos, si no hay ninguna dirección de Correo electrónico del Registrante;
- «Modificación Sustancial»: se entiende una modificación que no sea considerada una pura corrección tipográfica de Nombre, Apellido/s, Organización o cualquier modificación hecha en la cuenta de correo electrónico;
- «Registrante Actual»: se entiende la entidad o la persona titular del nombre de dominio en el momento que se requiere el Cambio de Registrante.
- «Nuevo Registrante»: se entiende la entidad o la persona a la que el Actual Registrante propone transferir el registro del nombre de dominio.
- «Período de Bloqueo de Transferencia»: se entiende el período de 60 días a partir de la fecha de terminación de las operaciones de Cambio de Registrante durante el que el dominio no podrá transferirse a otro Registrador.
4.17.3. Procedimiento
Para las solicitudes de Cambio de Registrante, Nominalia o el Registrador recibirán la autorización para proceder por el actual y por el nuevo registrante.
El Nuevo Registrante se comprometerá a aceptar el Acuerdo de Registro del Registrador, disponible en la siguiente dirección: https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-hosting/, o, para los dominios gestionados a través de otro Registrador que no sea Nominalia, en esta dirección: https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/politicas-tdl-y-gtld/ .
El actual Registrante declara saber, exonerando a Nominalia y al Registrador del dominio de cualquier responsabilidad al respecto, que si desea transferir el dominio a otro Registrador, deberá hacerlo antes del Cambio de Registrante para evitar el Período de Bloqueo de Transferencia.
El Registrador comunicará por correo electrónico el Cambio de Registrante al Nuevo Registrante y al Actual Registrante, dentro de 1 día laboral desde la fecha de conclusión de las operaciones de Cambio de Registrante, indicando los dominios para los que se ha solicitado el Cambio de Registrante y una dirección de contacto para posibles aclaraciones.
4.17.4. El procedimiento antes descrito podrá no aplicarse por indicación de Nominalia y ser sustituido por otro procedimiento comunicado al cliente tras la solicitud.

4.18 Disputas relativas a las asignaciones de nombres de dominio:
Nominalia comunica al Cliente que en el caso de disputas relativas a la asignación de nombres de dominio, se aplicarán las reglas generales de las respectivas AR competentes. En el caso de disputas relativas a la asignación de todos los TLDs para los que la Autoridad competente haya adherido a las políticas determinadas por ICANN, se aplicará la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (UDRP), que se puede consultar en http://www.icann.org/udrp/udrp.htm .
En caso de controversia relativa al uso de un nombre de dominio, el Asignatario se compromete a prestar su colaboración y a presentarse ante los tribunales del domicilio del Asignatario y del domicilio legal del Registrador, así como ante cualquier otra jurisdicción competente. Además, el Registrador deberá cumplir con el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida («URS») o con el procedimiento sustitutivo, así como con cualquier otro procedimiento de resolución de conflictos aplicable, tal como requerido por las Autoridades de Registro.

Art. 5 - DATOS DEL CLIENTE

5.1. El Cliente (Registrante/Asignatario o Solicitante) deberá proporcionar a Nominalia, de manera exacta y fiable, los detalles de los siguientes contactos del Registrante: nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico utilizada por el mismo Registrante, que funcione y sea controlada, número de teléfono y de fax, en su caso. Además, deberá comunicar los nombres de los servidores primarios y secundarios, así como el nombre y los apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico que funcione y sea controlada, número de teléfono y de fax, en su caso, de la persona de contacto técnico y administrativo. Si el Registrante es una sociedad o una asociación, también deberá comunicar a Nominalia el nombre o la razón social, el número de IVA y el nombre de una persona autorizada para ser contactada por cuenta de la persona jurídica.

5.2. El Cliente se compromete a mantener actualizados en todo momento los citados datos, tanto si se refieren al Cliente como a terceros en nombre y por cuenta de los cuales el Cliente esté autorizado a actuar, y, en caso de modificaciones, a actualizarlos inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo de 3 días.

5.3. Nominalia tendrá la facultar de solicitar al Cliente, en cualquier momento, la confirmación y/o a verificar la fiabilidad de los datos comunicados o a solicitar al Cliente la confirmación de que los datos siguen estando actualizados, incluso con referencia a los datos de terceros suministrados originalmente por el Cliente. Si el cliente introdujera voluntariamente información inexacta o poco fiable, o no actualizara los datos dentro de los 3 días a partir de su modificación, o no respondiera dentro de los 5 días siguientes a la solicitud de veracidad de los datos, Nominalia tendrá la facultad de suspender el servicio y suspender o cancelar el nombre de dominio, puesto que tal comportamiento constituye una violación contractual del Cliente. Nominalia, en cumplimiento de las disposiciones de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, también tiene la facultad, en cualquier momento, de solicitar al Cliente la confirmación de que los datos están actualizados, incluso con referencia a cualquier dato de tercero suministrado originalmente por el Cliente.

5.4. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente será responsable ante Nominalia y ante terceros, exonerando expresamente a Nominalia, al Registrador y a la AR de las consecuencias perjudiciales que puedan derivar del incumplimiento de lo dispuesto en este artículo.

5.5. Cualquier Asignatario que desee conceder a terceros el uso del nombre de dominio seguirá siendo igualmente Asignatario y será responsable de proporcionar sus datos completos y mantener actualizados los contactos técnicos y administrativos con el fin de facilitar la resolución de posibles problemas vinculados con el nombre de dominio. El Asignatario que concede un nombre de dominio de acuerdo con las presentes previsiones será responsable del uso ilegal del nombre de dominio, salvo que comunique la identidad y los datos de contacto del titular dentro de 7 días a quien presente evidencia del uso ilegal.

Art. 6 - OTRAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1. Nominalia se compromete a prestar el Servicio de acuerdo con lo establecido en esta Orden de Servicio y en los documentos a los que se hace referencia en la misma, no asumiendo ninguna responsabilidad más allá de lo expresamente establecido en la misma.

6.2. Dentro de los límites impuestos o derivados de las disposiciones legales obligatorias, Nominalia no se asume ninguna responsabilidad hacia el Cliente, el Registrante o terceros por los daños, directos o indirectos, o los perjuicios sufridos por ellos (incluyendo, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, cualquier daño emergente o pérdida de beneficios, pérdida de negocio o disminución de valor y/o pérdidas similares, o pérdida de activos/valor o pérdida de nombres de dominio, o pérdida de contratos, o pérdida de uso, o pérdida o compromiso de datos e información, o daño al hardware, al software o a las bases de datos, o cualquier tipo de daño especial, indirecto o consecuente o pérdida económica tout court) que dependan o estén relacionados con la prestación de los Servicios o la ejecución de esta Orden de Servicio, excepto en los casos de mala conducta intencionada o negligencia grave directamente imputable a Nominalia. La responsabilidad contractual de Nominalia por culpa se limitará en cualquier caso al precio abonado por el Cliente por el Servicio adquirido. Las limitaciones de responsabilidad previstas en esta ODS se extienden también al Registrador, a la AR de los dominios, en la medida máxima permitida por la ley.

6.3. El Cliente queda informado de que si en el momento del registro no utiliza los DNS de Nominalia sino sus propios DNS, la configuración de los DNS quedará a su cargo, gasto y responsabilidad, y que en caso de configuración incorrecta, la Autoridad podrá proceder a la cancelación del dominio transcurridos 30 días a partir del registro o a la restauración, sin aviso previo, de los DNS y/o de las configuraciones antes presentes.
De forma más general, también se recuerda que la AR, en caso de configuración incorrecta de los DNS, podría no permitir que se complete la operación solicitada. Por lo tanto, el Cliente se asume la responsabilidad de la configuración exacta de los DNS.

6.4. Durante el procedimiento de cambio de Registrador y/o Titular/Asignatario, el Cliente podría decidir si mantener los DNS actuales en el momento de la solicitud o pasar a los DNS de Nominalia. Esta operación está incluida en el precio establecido para el servicio. Nominalia comunica al Cliente que para hacer el cambio de Registrador o Titular/Asignatario son necesarios como mínimo 5 (cinco) días laborales desde la recepción de la solicitud y de cualquier información y/o documentos necesarios para completar la operación.

6.5. En caso de transferencia (transfer-in), el Cliente declara saber que es posible que se produzcan discontinuidades en la resolución de los DNS y/o en el funcionamiento de los servicios vinculados al dominio, como por ejemplo el servicio de correo electrónico, alojamiento, DNSSEC. Se recomienda al Cliente que tome las medidas oportunas para minimizar los posibles fallos de servicio, incluso después de comprobar los servicios relacionados con el dominio que se transfiere y los procedimientos aplicables a los mismos en el anterior y en el nuevo proveedor. En particular, se recuerda que el Cliente tendrá que comprobar y, en su caso, desactivar el servicio DNSSEC antes de proceder a la transferencia del dominio a Nominalia si elige como DNS autoritativo aquellos de Nominalia.

6.6. Nominalia no podrá ser considerada responsable de los retrasos o fallos de servicio más allá de su control razonable que sean atribuibles a los procedimientos de las AR o a las acciones de otros Registradores u operadores que participen en el proceso de transferencia y/o en la gestión de las operaciones solicitadas por el Cliente.

6.7. La actividad de Nominalia consiste, por tanto, en transmitir la solicitud del Cliente a los organismos competentes encargados de gestionar la operación solicitada. Por lo tanto, el Cliente declara reconocer que Nominalia no puede asegurar el registro y/o el cambio de Registrador y/o el cambio de Titular/Asignatario del nombre de dominio solicitado (obligación de resultado), sino que puede asegurar únicamente que se ejercerá la diligencia necesaria para garantizar que las solicitudes del Servicio de gestión de nombres de dominio sean transmitidas a los organismos encargados de gestionar la solicitud de registro y/o cambio (obligación de medios). El Cliente reconoce que Nominalia podría incurrir en costes por dichas solicitudes, independientemente de que se realicen e manera correcta. Por lo tanto, el Cliente acepta desde ahora que, en caso de que la operación solicitada no se realice correctamente por motivos no imputables a Nominalia, tendrá derecho al reembolso de la parte excedente de los costes en los que haya incurrido Nominalia.

6.8. Nominalia recuerda que, con el fin de completar el registro y/o el cambio de Registrador y/o Titular/Asignatario del dominio, es necesario que los datos introducidos en dicho proceso de registro y/o de cambio (así como en la documentación necesaria), contengan todos los datos solicitados y coincidan con la información proporcionada por el Cliente durante la compra del servicio.

6.9. El Cliente también reconoce que la operación que ha solicitado puede ser rechazada o no aceptada, o ser objeto de una posterior cancelación por parte de las Autoridades (a título enunciativo, por falta de requisitos, en caso de dominios reservados, o por decisiones discrecionales de las AR); que la solicitud podría no tener éxito por problemas técnicos, retrasos relacionados con los procedimientos de las respectivas Autoridades de competencia, etc. En el caso de una solicitud de cambio de Registrador, se informa al Cliente de que si comunica por error a Nominalia datos (y en particular el nombre y los apellidos o la denominación en caso de sociedad/organización; la dirección de correo electrónico titular o admin-c) diferentes, aunque sea ligeramente, de los indicados anteriormente, el procedimiento de cambio de Registrador podría ser bloqueado por las AR. En esta posible situación, para evitar el bloqueo del procedimiento, el Cliente autoriza a Nominalia a proceder a comunicar a las AR los datos exactos resultantes del registro público Whois/RDAP cuando estén disponibles.

6.10. El Cliente reconoce y acepta que si el dominio es transferido a otro Registrador durante el transcurso de la relación, Nominalia no estará obligado a reembolsar, total ni parcialmente, la contraprestación, ni cantidad alguna a favor del Cliente.

6.11. Nominalia tampoco será responsable de manera alguna de la correcta atribución de la fecha de caducidad del nombre de dominio, que dependerá de las reglas de las AR correspondientes.

6.12. El Cliente reconoce que Nominalia se reserva la facultad de procesar las renovaciones de los dominios en las respectivas AR o en los subcontratistas terceros utilizados para la prestación del servicio en el momento de la caducidad del dominio según lo indicado en Whois, o en el momento en que el pedido sea completado y abonado por el Cliente. De todas maneras, el Cliente reconoce que la fecha de caducidad del nombre de dominio es aquella indicada en el Whois/RDAP de la AR, incluso cuando exista una diferencia entre esta última y la fecha indicada en el panel de control de Nominalia.

6.13. Si el Cliente ha optado por un registro/renovación plurianual, Nominalia tendrá la facultad de registrar/renovar el dominio directamente por el número de años solicitado por el Cliente o en el momento de las respectivas caducidades anuales hasta la última fecha de caducidad solicitada por el Cliente.

6.14. Si el Cliente procede a una transferencia (transfer-out) a otro proveedor, estará obligado a asegurarse de la fecha de caducidad real del dominio, consultando el Whois/RDAP y, si dicha fecha de caducidad no coincide con el plazo de renovación plurianual, no tendrá derecho a reclamar nada a Nominalia por los importes abonados.

6.15. El Cliente declara que, a través del registro o del uso del nombre de dominio, no viola el copyright ni los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros. Nominalia podrá solicitar al Cliente en cualquier momento, incluso por correo electrónico, la documentación que acredite la titularidad y/o disponibilidad de los nombres de dominio para los que solicita el registro y, en caso de conocimiento de cualquier violación de derechos de terceros, Nominalia podrá interrumpir el servicio, sin perjuicio de su derecho al pago íntegro de la contraprestación y sin perjuicio de su derecho a la indemnización por daños y perjuicios.

6.16. El Cliente y el Registrante se comprometen a no utilizar los Servicios con fines ilícitos y a no violar por ningún motivo las normas y reglamentos nacionales e internacionales aplicables. En caso de violación, Nominalia se reserva el derecho de suspender o interrumpir el acceso del Cliente a los Servicios y/o suspender o revocar el registro del dominio registrado. A título enunciativo y no exhaustivo, el Cliente y el Registrante reconocen y aceptan que está prohibido distribuir malware, gestionar abusivamente botnet, phishing, pharming, actos de piratería, violación de marcas o copyright, prácticas fraudulentas o engañosas, falsificación, políticas del Registrador y de la AR, o cualquier otra actividad contraria a la normativa vigente. El Cliente y el Registrante también se comprometen a no infringir las disposiciones del art. 78 del Reglamento 40/2018 y siguientes modificaciones del IVASS.

6.17. El Cliente y el Registrante reconocen y aceptan que Nominalia, el Registrador y las Autoridades de Registro también se reservan el derecho a denegar, cancelar, redirigir o transferir cualquier registro o transacción, o a modificar los datos del Registrante que sean inexactos o incompletos, o a colocar cualquier nombre de dominio en bloqueo de registro (registry lock), suspensión u o estado similar, según consideren necesario a su entera discreción: (1) para cumplir con las especificaciones adoptadas por cualquier grupo industrial generalmente reconocido como autorizado con respecto a Internet (por ejemplo, RFC), (2) para corregir los errores cometidos por Nominalia, por el Registrador, por la AR o por sus subcontratistas utilizados para la prestación del servicio en relación con el registro de un nombre de dominio, o (3) por la falta de pago de las tarifas; y (4) para proteger contra amenazas inminentes y sustanciales a la seguridad y a la estabilidad del TLD del registro, del sistema, de las operaciones, de los servidores de nombres, de Internet, de Nominalia, del Registrador, de la AR o de sus subcontratistas utilizados para la prestación del servicio (5) para garantizar el cumplimiento de la ley vigente, de las normas o de los reglamentos gubernamentales, o de conformidad con cualquier orden legal o citación de cualquier gobierno, autoridad administrativa o gubernamental o tribunal de la jurisdicción competente, o después de cualquier proceso de resolución de conflictos, o (6) para detener o prevenir cualquier violación de cualquier término y condición de este acuerdo, del contrato entre Nominalia y la AR, del contrato entre Nominalia y el Registrador así como del contrato entre dichas entidades y sus subcontratistas utilizados para la prestación del servicio, o del contrato de la AR con ICANN, o (7) si el Registrante no logra mantener la información de contacto de registro exacta y actualizada, o (8) si el uso del nombre de dominio viola las políticas generales de Nominalia, del Registrador, de la AR (por ejemplo, la Política de uso aceptable), o los derechos de terceros o las políticas de uso aceptable, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la violación de cualquier copyright o marca, (9) para evitar cualquier responsabilidad, civil o penal, por parte de Nominalia, del Registrador, de la AR o de sus subcontratistas utilizados para la prestación del servicio, así como de sus afiliados, subsidiarias, funcionarios, directores y empleados, o (10) en los casos previstos en el presente Contrato.

6.18. El Cliente y el Registrante reconocen y aceptan que Nominalia, de conformidad con las Políticas, también podrá rechazar o cancelar una solicitud relativa a una operación de un nombre de dominio en caso de que (i) el Acuerdo de Registro entre el Cliente y Nominalia ya no sea más vigente; o (ii) la operación no haya sido autorizada por los Registrantes; o (iii) el nombre de dominio sea objeto de una disputa ante las Autoridades competentes (a título enunciativo, procedimiento UDRP, procedimiento URS, procedimiento TDRP).

6.19. En la medida en que lo permita la ley, el Cliente y el Registrante declaran indemnizar, defender y exonerar a Nominalia, a los Registradores y a las Autoridades de Registro, sus afiliados y subsidiarias, sus subcontratistas y a sus propietarios, directores, funcionarios, empleados, agentes, proveedores de servicios, agentes y afiliados de y contra cualquier reclamación, daño, responsabilidad, costes y gastos, incluidos los honorarios razonables legales (incluso en caso de apelación) y los gastos que se deriven o estén relacionados con, por cualquier motivo, el registro del nombre de dominio por parte del titular del nombre de dominio, incluyendo, a título enunciativo, el uso, el registro, la extensión, la renovación, la cancelación y/o la transferencia de los mismos y/o la violación de cualquier término o condición aplicable que rija el registro. El Registrante y el Cliente reconocen que no podrán estipular ninguna transacción o compromiso con respecto a las indemnizaciones mencionadas anteriormente sin el consentimiento previo por escrito del Registrador; dicho consentimiento no será denegado de forma injustificada. Las citadas obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la terminación o la caducidad de esta OdS por cualquier motivo.

Art. 7 - DURACIÓN, TERMINACIÓN Y RESCISIÓN

7.1. Tal como se indica en los artículos anteriores, esta OdS prevé la realización de actividades relacionadas con servicios que finalizan al término de su ejecución («Servicios One Shot») y actividades que, viceversa, se realizan a lo largo del tiempo («Servicios de Duración»).

7.2. En el caso de Servicios One Shot, esta OdS caducará, sin perjuicio de las obligaciones relativas al pago de los importes por parte del Cliente, al finalizar la ejecución de las actividades, mientras que en el caso de los Servicios de Duración esta OdS tendrá una duración de un año o, en caso de que la compra esté disponible para varios años, plurianual, en función de la opción elegida por el Cliente en el momento de la compra.

7.3. Queda entendido que cualquier terminación anticipada del contrato con respecto a su caducidad natural (anual o plurianual, según la duración seleccionada por el Cliente en el momento de la compra), por parte del Cliente por razones no imputables a Nominalia, no dará derecho a reembolso, compensación o indemnización a favor del Cliente por el período durante el cual no ha utilizado dichos servicios.

7.4. Salvo indicación en contrario comunicada al Cliente, los Servicios de Duración se renovarán automáticamente a su vencimiento por períodos de igual duración con respecto al período inicial. Para el Servicio adquirido en un canal de venta online, el Cliente reconoce que no será posible activar la renovación automática del Servicio si se selecciona la modalidad de pago por transferencia bancaria. El Cliente podrá cambiar el modo de renovación de automático a manual desde su panel de control hasta 20 días antes de la fecha de vencimiento, y de manual a automático hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento. En cualquier caso, antes del vencimiento de los Servicios, se enviará al Cliente una comunicación con la información necesaria para gestionar la renovación.

7.5. El proceso de renovación en las AR puede requerir tiempos técnicos que varían en función de la extensión, por lo que el Cliente está obligado a respetar los tiempos de renovación indicados por Nominalia.

7.6. Se recuerda que en caso de falta de renovación, en las formas y plazos antes indicados, en el momento de la caducidad, los servicios serán desactivados y los contenidos presentes serán eliminados.

7.7. Sin perjuicio de las demás hipótesis de resolución del contrato previstas en las CGS y de las previstas o referidas en los artículos de la presente OdS, el Cliente reconoce y acepta que la cancelación del dominio, así como la transferencia del mismo a otro Registrador y/o a un proveedor tercero que gestione el dominio que no sea Nominalia, conlleva la resolución automática de la presente OdS, con la consiguiente desactivación y cancelación de todos los servicios asociados al dominio. Queda excluido cualquier reembolso, compensación o indemnización a favor del Cliente por el período en el que no haya utilizado el Servicio.

7.8. El Cliente reconoce y acepta que Nominalia podrá, en cualquier caso y en cualquier momento, rescindir el presente contrato mediante comunicación por escrito al Cliente en la dirección de correo electrónico comunicada en el momento del registro, con una antelación mínima de 30 días, sin perjuicio del reembolso de la parte de la contraprestación abonada por adelantado por el Cliente en proporción al período contractual no disfrutado como consecuencia de la rescisión anticipada de Nominalia.


Consulte aquí las Condiciones de Contratación del Servicio de Gestión de Nombres de Dominio vigentes hasta 2 de agosto del 2022.