Condiciones de contratación del servicio "Diseño web"

Estas Condiciones de Contratación del Servicio ("CCS") forman parte integrante y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio ("CGS"; accesibles en https://www.nominalia.com/company/terms_conditions_02.html). Las CGS y estas CCS establecen las condiciones de prestación del Servicio DISEÑO WEB por parte de NOMINALIA al Cliente (en adelante el "Servicio de Diseño Web”; https://www.nominalia.com/crear-web/diseno-pagina/).

Los términos transcritos y que comienzan con letra mayúscula, utilizados en estas CCS, tendrán el mismo significado que el que se les atribuye en las CGC. La oferta comercial publicada online en la Web de NOMINALIA (www.nominalia.com) forma parte integrante de las presentes condiciones. La contratación del Servicio en cualquiera de sus variantes supone la previa y plena aceptación voluntaria y consciente de las presentes cláusulas.

1 – Descripción del Servicio de Diseño Web

1.1.- El Servicio Diseño Web permite al Cliente la creación de un sitio Web y /o tienda Online por parte de Nominalia. El Cliente podrá acceder y contratar el Servicio, mediante los navegadores convencionales, por medio de una conexión a Internet y también por medio del servicio de asistencia de Nominalia, ya sea por email o por teléfono. El Cliente, al contratar el Servicio, solicita a NOMINALIA la configuración y puesta en funcionamiento de su Web o Tienda Online.

1.2.- El Servicio se refiere únicamente al diseño y puesta en marcha de una Web en los términos y condiciones establecidos en la presente OS y en su caso en la Oferta Comercial específica, y no incluye alojamiento ni mantenimiento ni otros servicios, que en su caso deberán ser contratados por separado.
1.3.- Tratándose de la contratación de un Servicio de diseño y puesta en marcha de sitio Web con destino comercial (tienda online, prestación de servicios), las presentes Condiciones de Contratación del Servicio se suscriben entre empresarios o entre NOMINALIA y profesionales; queda por tanto excluida la aplicación de la normativa en materia de defensa de consumidores y usuarios, por los propios términos de ésta.

1.4.- La página Web o Tienda Online cuyo diseño está paquetizado y expuesto en la Web (ver cuadro a continuación) será construida sobre la base de los deseos que exprese el cliente y se correspondan con el tipo de diseño contemplado en el paquete contratado por el mismo. El servicio se limita a la construcción de la página Web o Tienda Online y su puesta en funcionamiento, de modo que cualquier servicio ulterior (por ejemplo, mantenimiento, actualizaciones) deberá ser en su caso suscrito o concertado por separado. El Servicio comprende los aspectos generales de la creación de una página Web o Tienda Online bajo un único dominio, y se ofrece por medio de varias soluciones posibles entre las que puede optar el Cliente. Básicamente, existe la posibilidad de contratar un Pack de Diseño Web en el CMS que el Cliente desee (Simply Site, WordPress, WooCommerce y Prestashop):

CMS

Wordpress: Diseño Web Básico, Diseño Web Solo Blog, Diseño Web Profesional, Diseño Web Avanzado, Diseño Web A Medida

Woocommerce: Diseño Tienda Online Profesional, Diseño Tienda Online Avanzada, Diseño Tienda Online A Medida

Prestashop: Diseño Tienda Online Profesional, Diseño Tienda Online Avanzada, Diseño Tienda Online A Medida

Simply Site: Diseño Simply Site Starter, Diseño Simply Site Professional, Diseño Simply Site Premium

Los respectivos Accesos / Enlaces son:

https://www.nominalia.com/crear-web/diseno-pagina/prestashop.html
https://www.nominalia.com/crear-web/diseno-pagina/woocommerce.html
https://www.nominalia.com/crear-web/crear-pagina/
https://www.nominalia.com/crear-web/diseno-pagina/contacto.html

1.5.- También existe la posibilidad de contratar un servicio de diseño Web “a medida”. Ver punto 7 de esta OS. La página Web o Tienda Online A Medida será construida sobre la base de los deseos que exprese el cliente. Las prestaciones de servicio se corresponden con el ámbito de servicios que tengan cabida en el servicio de creación de página Web o Tienda Online a medida y siguiendo sus indicaciones específicas.

1.6.- En todos los casos, la contratación se sujetará a las CGS y a esta OS, además de la Oferta Comercial que en cada caso concreto se puede emitir y ser aceptada por el Cliente.
1.7.- NOMINALIA se reserva el derecho a formular, incluso durante el período de vigencia del contrato, ofertas promocionales que podrá enviar y publicar a través de su página Web; en estos casos se atenderá a los términos y condiciones que se especifiquen y observen en esas ofertas.

2 - Condiciones y Prestación del Servicio

2.1.- Toda la información y la descripción y contenidos, posibilidades y demás de cada variante del Producto están expuestos en la Web de NOMINALIA, que se actualiza de forma permanente. El Cliente, una vez elegido el plan de diseño en función de la Web que necesite, podrá adquirirlo Online siguiendo los pasos que se indican en la propia Web o bien telefónicamente con ayuda de un Agente de atención al Cliente o del Departamento Comercial de NOMINALIA.

2.2.- En el caso de la compra online en la web de Nominalia, una vez elegido el paquete de diseño y realizado el pago, el Cliente:

(a) recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección por él indicada al contratar en el que se le invita a rellenar un documento con información sobre su Web.

(b) El cumplimentado y envío a NOMINALIA del documento citado es fundamental para que el equipo de diseño de ésta pueda iniciar los trabajos. En tanto el Cliente no envíe ese documento con los contenidos e imágenes necesarios, NOMINALIA no podrá iniciar los trabajos y por tanto no puede garantizar la ejecución en los tiempos previstos, que para diseños de Web “estándar” (entendidos como tales los rescritos en la oferta comercial, en cada Pack) son de sesenta (60) días como máximo, siendo habitual la entrega de la web finalizada a los 30 días. En el caso de los sitios Web y tiendas online a medida, tanto el presupuesto como el tiempo de construcción de la Web están sujetos a la valoración del proyecto por parte del diseñador y por tanto el plazo de ejecución estándar (30 días) no es de aplicación.

(c) NOMINALIA no puede comenzar los trabajos de diseño sin esa información completa facilitada por el Cliente. Por agilizar los trabajos y en beneficio del Cliente, cabe la posibilidad –expresamente autorizada por el Cliente – de que el Diseñador del sitio Web se ponga en contacto directamente con el Cliente para consultar, proponer… el Cliente, por la mera contratación del Servicio, autoriza a NOMINALIA a facilitar el contacto directo indicado, a esos efectos únicamente.

(d) Además de todo lo anterior, el Cliente será contactado por el Departamento de Atención al Cliente con el fin de verificar y comprobar que el Cliente ha comprado el Pack que se ajusta a lo que él necesita (por ejemplo, número de páginas, número de niveles, diseño estándar o personalizado…), así como para verificar y concretar en qué dominio y alojamiento querrá el Cliente alojar su Web.

(e) Al respecto, el dominio Web del Cliente puede estar en cualquier otro proveedor que no sea NOMINALIA, si bien el hosting de dicho dominio Web es imprescindible que esté en NOMINALIA para que los diseñadores puedan entrar en él con total seguridad.
Si el Cliente no dispone de alojamiento Web en NOMINALIA, deberá adquirir un plan de alojamiento (plan de Hosting, Pack WordPress/Prestashop, Dominio Business, etc.); de lo contrario no se le podrá prestar el Servicio. En caso de que el Cliente haya comprado el Servicio y no quiera adquirir ese plan de alojamiento, NOMINALIA entenderá canceladas las Condiciones de Contratación del Servicio y procederá a devolver el 100% del importe pagado por el Cliente.
Con carácter general, el Cliente reconoce y acepta que (1) si, con independencia de la variante de Servicio contratada, el Cliente desiste del contrato, no habiendo aún enviado los contenidos y no habiendo iniciado los trabajos NOMINALIA, se le reembolsará el 100% de lo pagado al contratar el Servicio; (2) Si al cabo de 6 meses de la compra el Cliente aún no ha aportado todo el material necesario para la construcción de su Web o tienda online, NOMINALIA entenderá el proyecto como cancelado y reembolsará al Cliente el 50% del importe abonado por la contratación del servicio de diseño Web; (3) una vez iniciados los trabajos en la Web, y atendiendo a las especiales características del Servicio, no habrá lugar a reembolso.

2.3.- El reembolso no incluye en ningún caso lo pagado por el Cliente por el alojamiento Web en NOMINALIA, que es un servicio aparte del presente.

3 - DISPOSITIVOS: NOMINALIA no proveerá en ningún caso al Cliente con ningún dispositivo.

4 - Tarifas y Formas de Pago

4.1.- Las tarifas para el Servicio solicitado serán las indicadas en la oferta comercial.
4.2.- En caso de servicios especiales, adicionales o a medida, se estará al presupuesto que se acepte por el Cliente, en cada caso concreto.

5 - PROCESO DE CREACIÓN WEB. TÉRMINOS ESPECÍFICOS.

5.1.- NOMINALIA está legitimada para rechazar, cancelar o borrar los contenidos que le facilite el Cliente para la construcción de la página Web o Tienda Online (incluido el dominio que se le solicite) sobre los que albergue dudas razonables acerca de su legalidad (por ejemplo, que constituyan material pornográfico, o amenazas para la infancia o juventud, ensalzamiento de la violencia y otros; enlaces a páginas de similares o iguales contenidos. El Cliente, al contratar, se responsabiliza de que su Web o Tienda Online no tenga esos contenidos).

5.2.- NOMINALlA podrá denegar la implementación de cambios, operativas u otros sugeridos por el Cliente y que, por razones técnicas o por el tiempo que requieran, excedan cuantitativa o cualitativamente lo objetivamente razonable; o cuando el Cliente solicite mejoras sobre el Servicio contratado que no estén incluidas en el mismo. En tal caso, el Cliente será informado por correo electrónico, previo presupuesto.

Con carácter general, en tanto se están desarrollando los trabajos, el cliente tendrá contacto directo por email y teléfono con el diseñador de la Web y podrá contactarle siempre que lo considere oportuno, en días y horario laborales. Las consultas sobre la marcha de la construcción en proceso se resolverán siempre que no sea posible hacerlo de inmediato, en el plazo más breve posible.
Fuera del horario laboral del diseñador, el Cliente puede contactar con Nominalia al teléfono de Asistencia (93 288 40 62) dentro de su horario de Atención al Cliente: de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, todos los días del año.

5.3.- El proceso de creación de la Web pasa por las siguientes etapas:

1. La página Web o será construida sobre la base de los deseos que exprese el Cliente. Las prestaciones de Servicio se corresponden con el ámbito de Servicios que tengan cabida en el Servicio de creación de página Web y siguiendo sus indicaciones específicas. El Servicio se limita a la construcción de la página Web y su puesta en funcionamiento, de modo que cualquier Servicio ulterior (por ejemplo, mantenimiento, actualizaciones) deberá ser en su caso suscrito o concertado por separado.
2. La construcción de la página Web comprende los aspectos generales de la creación de una página Web bajo un único dominio. Mediante un formulario, al Cliente se le solicitarán desde NOMINALIA los datos generales, así como información general sobre la Empresa del Cliente, sus Servicios o Servicios y los destinatarios de los mismos. A partir de esa información se definirá una maqueta adaptada al sector del Cliente.
3. Se solicitará también que el Cliente ponga a disposición datos e información para la construcción de la página Web o Tienda Online y, en concreto, imágenes apropiadas, textos (contenido de las distintas secciones o categorías del sitio) y el logo de la empresa.
4. La construcción de la página Web o Tienda Online depende de la celeridad en la entrega de documentación y contenidos y del Servicio contratado. El tiempo de ejecución de la Web puede depender además de factores variables como la carga de trabajo del diseñador (en cuyo caso el Cliente será debidamente informado).

5.4.- Es esencial tener en cuenta lo siguiente:

1. Todo el contenido lo tiene que entregar el Cliente.

2. El Servicio de Diseño Web estándar sólo emplea las funcionalidades de la herramienta.

3. El servicio de Diseño Web no incluye servicios de copywriting, revisión ortográfica, revisión de estilo ni traducciones. Si el cliente solicita una web en varios idiomas, él mismo deberá aportar las traducciones. El servicio tampoco incluye el retoque de imágenes ni el diseño gráfico de logotipos o fuentes por parte del diseñador, sino tan solo la adaptación de las imágenes para adecuarlas al sitio web que está creando.

4. El Cliente debe aportar sus propias imágenes para la creación de la web. El servicio no incluye el retoque de imágenes ni el diseño gráfico de logotipos o fuentes por parte del diseñador, sino tan solo la adaptación de las imágenes para adecuarlas al sitio web que está creando.

5. Si el diseñador Web considera que las imágenes aportadas por el Cliente no son aptas para la Web (por ejemplo, debido a su baja calidad), puede solicitar imágenes nuevas al Cliente y/o informarle de la existencia de bancos de imágenes gratuitos y /o de pago, facilitando los oportunos enlaces Web al Cliente.

6. Las imágenes aportadas por el Cliente son de su propiedad y los diseñadores de NOMINALIA se comprometen a no reutilizar estas imágenes para otros proyectos.

7. NOMINALIA no se hace responsable de la autoría de las imágenes aportadas por el Cliente, quien es el único responsable de las imágenes del sitio Web.

8. En general, además de lo referente a las imágenes, el Cliente se responsabiliza de ostentar todos los derechos sobre los datos que remita. El Cliente asume en exclusiva toda la responsabilidad sobre la integridad y corrección de los textos llamados a surtir efectos legales que suministre a NOMINALIA para la construcción de la Página Web o Tienda Online.

9. Para poder subir imágenes, el diseñador utiliza una cuenta FTP. Si el Cliente no dispone de tal cuenta, NOMINALIA creará una a tal efecto; si la tiene, y a petición de NOMINALIA, el Cliente facilitará usuario y contraseña para utilizar esa cuenta y subir las imágenes que el Cliente indique. NOMINALIA y en su caso el diseñador sólo usarán esa información a los efectos de cumplir las Condiciones de Contratación del Servicio, destruyéndola una vez terminada ésta.

10. El Cliente se obliga a respetar la legalidad establecida en España.

11. El Cliente está obligado a incluir en su página Web la información que legalmente le identifique. El Cliente es el único responsable de los contenidos de su Web. El Cliente se responsabiliza de que los contenidos que facilite para la construcción de su página Web, de los que aparezcan finalmente en la misma o a los que se acceda a partir de la misma, no lesionen derechos de terceros. El Cliente se responsabiliza en exclusiva y en el sentido más amplio posible, de que dichos contenidos sean acordes con el derecho de la competencia, la publicidad, los consumidores y usuarios, la propiedad intelectual, etc.

12. Durante todo el proceso de diseño, el Cliente tiene acceso a la herramienta desde su Panel de Control de NOMINALIA. Es fundamental que el Cliente, aun teniendo acceso, no haga cambios mientras se desarrolla el proyecto; de lo contrario corre el riesgo de alterar o incluso destruir lo realizado, con el consiguiente coste adicional. NOMINALIA no será responsable del incumplimiento de esta advertencia.

13. El Cliente se compromete a resolver las consultas que se le hagan; a falta de respuesta en un máximo de cuatro días hábiles, se entenderá que el Cliente está conforme con la propuesta, borrador, etc. enviado desde NOMINALIA o por el diseñador para su conformidad o comentarios.

14. La Web se creará sobre el dominio web principal que tenga el Cliente.

15. Si en el momento de contratar el Servicio el Cliente no tiene nada alojado en su dominio, se creará una página de cortesía que indique que la Web está en construcción, hasta que la Web esté lista.

16. Si en el momento de la contratación del Servicio, el Cliente ya tiene una Web alojada en su dominio, pero no desea mantenerla online, se creará una página de cortesía que se superpondrá y sustituirá a la antigua web – que ya no podrá verse- hasta que la nueva web esté lista.

17. Si en el momento de la contratación del Servicio, el Cliente ya tiene una Web alojada en su dominio, y desea mantenerla online en tanto la nueva Web no está operativa, los trabajos de NOMINALIA se harán en una carpeta privada del dominio principal. La nueva Web no se verá en tanto no esté operativa.

18. Cuando esté lista la nueva Web, ésta se colocará en el dominio principal y sustituirá a la preexistente. Los contenidos de ésta última, de existir, quedarán borrados. El Cliente es el único responsable de hacer sus copias de seguridad, en su caso. En este caso, además, el servicio tiene un coste adicional de 50 € más IVA para el Cliente, debido al trabajo manual que supone mover la Web al dominio principal y realizar las comprobaciones de funcionamiento necesarias.

19. Optimización SEO: el servicio de Diseño Web no incluye servicio de optimización de SEO.

20. A petición del cliente, el diseñador puede insertar los metatags title, description y palabras clave en el sitio creado, pero solo si el cliente facilita esta información. Si lo hace, se pondrá tal cual lo pide, no se dan consejos/optimización para SEO.

21. En el caso de las tiendas online, Nominalia crea tan solo 3 fichas de producto de distintas características a modo de ejemplo para que el cliente pueda ver el efecto final y aprender a hacerlo por su cuenta. Nominalia no realiza la subida de los productos a la tienda, a menos que el cliente lo solicite de manera expresa. En este caso, la subida de todo el catálogo de productos a la tienda online se realizará solo previo pago por el cliente de las horas de diseño determinadas y presupuestadas por Nominalia para realizar dicha tarea.

6.- Beta test

Una vez la Web esté finalizada, se mandará un email de “cierre de proyecto” al Cliente, en el que se informará al Cliente de que dispone de 10 días para probar su nuevo sitio Web y solicitar cambios menores tales como errores ortográficos, sustitución o eliminación de imágenes, cambio de colores, etc.

Puesto que la Web se configura a partir de las instrucciones, contenidos, fotos y demás información facilitada por el Cliente, no se podrán introducir cambios en la Web creada o Tienda Online (salvo para corrección de errores no imputables al Cliente). Los cambios en el desarrollo de la Web una vez que esté cerrado el presupuesto y/o confeccionada la Web serán en su caso objeto de presupuesto y aceptación (por parte del Cliente) separados. Es decir, en ningún caso el cliente podrá solicitar cambios estructurales (por ejemplo, creación de columnas, nuevos menús y/o cualquier cambio que suponga modificar el esqueleto de la página), en este periodo de 10 días.

Si el cliente no solicita ningún cambio admisible durante estos 10 días, el sitio Web se considerará finalizado, aceptado y entregado.

7.- Cláusulas especiales para contenido “a medida” o “personalizado”

7.1.- Todo lo indicado en los apartados precedentes es igualmente de aplicación.
“A medida” significa “según las especificaciones del Cliente, pero dentro de los límites que pueda ofrecer la herramienta.

Comprando esta opción “a medida”, el Cliente es consciente de que para el mantenimiento de su Web es posible que no pueda utilizar las funcionalidades básicas de la herramienta; es posible igualmente que se tenga que operar sobre el Código Fuente.
7.2.- En caso de precisar el Cliente un proyecto a medida, puede llamar al teléfono de atención al Cliente de NOMINALIA 93 288 40 62 (especificado en la Web), o alternativamente y a su elección, rellenar y enviar un formulario (accesible en el sitio Web de NOMINALIA) para ser contactado por el equipo de Atención al Cliente o el Departamento Comercial de Nominalia, que elaborará y enviará al Cliente un presupuesto del Proyecto y un tiempo estimado para su ejecución.
La puesta en marcha del proyecto tendrá lugar tras la conformidad expresa del Cliente tanto con el presupuesto como con el tiempo estimado para la construcción del proyecto comunicados por Nominalia, y una vez efectuado a ésta el pago correspondiente

7.3.- Para el caso descrito en el apartado 5.4.5, si el cliente prefiere que sea el diseñador quien realice la búsqueda de las imágenes (gratuitas o de pago), deberá abonar 50 € equivalente a 1 hora de diseño web. En el caso de las imágenes de pago, el diseñador web le indicará al cliente qué imágenes desea que este compre facilitándole el enlace a las imágenes a comprar o bien el número identificativo de cada imagen (número ID).

7.4. Plantillas Premium: algunos packs incluyen plantillas Premium, que son de pago y cuestan aproximadamente 60 €. El diseñador será el encargado de elegir y comprar la plantilla Premium que mejor se adapte a la Web que necesita realizar. El precio de la plantilla Premium está incluido en el precio anunciado de cada paquete de Diseño. NOMINALIA y el diseñador se comprometen E a no utilizar el tema Premium adquirido para un Cliente en concreto en ningún otro proyecto.

7.6.- Desarrollos adicionales: En el caso de que el Cliente solicite desarrollos adicionales a proyectos ya contratados o implementados, NOMINALIA estudiará los desarrollos solicitados y le comunicará al cliente el precio a abonar para llevarlos a cabo. Una vez que el cliente haya efectuado el pago del importe correspondiente a los nuevos desarrollos, el diseñador de NOMINALIA procederá a trabajar en ellos.

8.- TERMINACIÓN DEL PROYECTO “A MEDIDA”.

Ver punto 6 anterior.

9.- Formación.

Al finalizar el proyecto, el Cliente recibirá sin cargo adicional una formación básica sobre la gestión de su sitio Web por parte del diseñador. En ningún caso es una formación sobre la herramienta WordPress, Simply Site, WooCommerce o Prestashop, sino que es solamente una formación sobre la gestión de su Web con esta herramienta para que pueda gestionarla en delante de manera autónoma.

10- OTROS SERVICIOS

10.1. Búsqueda adicional de imágenes
Si el diseñador Web considera que las imágenes aportadas por el Cliente no son aptas para la Web (por ejemplo, debido a su baja calidad), puede solicitar imágenes nuevas al Cliente y/o informarle de la existencia de bancos de imágenes gratuitos y /o de pago, facilitando los oportunos enlaces Web al Cliente.

Si el cliente prefiere que sea el diseñador quien busque las imágenes adecuadas para su sitio web, ya sean gratuitas o de pago, puede solicitar el servicio “Búsqueda de imágenes adicionales” abonando el importe de 50 €.

Una vez efectuado el pago por parte del Cliente, el diseñador de Nominalia procederá con la búsqueda de las imágenes más idóneas para el sitio web que está diseñando. En caso de que estas imágenes sean de pago, el diseñador comunicará al Cliente qué imágenes debe comprar y éste será quien las compre y las envíe al diseñador.

Nominalia garantiza que las imágenes así adquiridas por el Cliente no serán reutilizadas en ningún otro proyecto futuro de diseño Web para otro Cliente.


10.1. Horas de diseño adicionales:

En el caso de que el Cliente solicite desarrollos adicionales a proyectos ya contratados o implementados (ya sea comunicado por el Cliente a Nominalia, o al diseñador), siempre será Nominalia quien informe al cliente de las horas de diseño necesarias para la implementación de tales desarrollos, disfrutando de descuentos para paquetes de horas.
Una vez el cliente acepte y efectúe el pago, Nominalia procederá a trabajar en los desarrollos solicitados por el cliente.

10.1. Pack de Mantenimiento Anual:
El Cliente puede contratar adicionalmente un servicio Mantenimiento de su Web vía web o telefónica. El servicio de Mantenimiento Web tiene una duración de 12 meses y un coste de 120 €+IVA.
Este servicio incluye la revisión mensual del sitio web por parte del diseñador, quien realizará las actualizaciones de versión necesarias y verificará el buen funcionamiento del sitio web. Contratando este servicio, el Cliente se compromete a no realizar ninguna actualización ni poner en riesgo de ninguna forma el buen funcionamiento de su sitio.