Todo lo que necesitas para aprovechar la inteligencia artificial para agilizar tu flujo de trabajo, ahorrar tiempo y lograr más sin esfuerzo, sin comprometer en calidad o precisión.
Delegue tareas repetitivas a OpenClaw: desde la gestión de correos electrónicos hasta la programación y ejecución de flujos de trabajo.
Controla todo a través de WhatsApp, Telegram, Slack, u otras plataformas que ya usas diariamente.
Ejecuta OpenClaw en tu propio VPS y mantén el control total sobre tus datos, seguridad y rendimiento.
OpenClaw es un proyecto experimental de código abierto para aficionados
El bot puede leer y editar archivos en tu VPS por sí solo, por lo que incluso un mensaje incorrecto puede resultar en un uso inseguro.
Debido a que este es un proyecto externo de código abierto, Nominalia no ofrece soporte para VPS con OpenClaw instalado.
Recomendamos usar OpenClaw solo si estás familiarizado con los conceptos básicos de un VPS, como trabajar en un entorno Linux, conectar vía SSH y asegurar un servidor.
Más información sobre cómo asegurar OpenClaw se puede encontrar en la documentación oficial.
OpenClaw es un proyecto de código abierto para crear un asistente de IA personal que puede operar de manera autónoma según las habilidades que enseñes al bot. El Gateway instalado es un servidor WebSocket que administra sesiones, canales, herramientas, eventos y configuraciones.
OpenClaw se ejecuta localmente en su propia máquina (en este caso, un VPS) y puede conectarse a aplicaciones de chat como WhatsApp, Slack o Telegram.
La aplicación de chat está conectada al Gateway, que gestiona centralmente todos los componentes. Después de que tu VPS esté aprovisionado, pasarás por un proceso de configuración donde configuras el asistente, agregas claves de API LLM y seleccionas la aplicación de chat de tu elección.
OpenClaw es software experimental. El creador indica que este es un proyecto de pasatiempo y recomienda usarlo solo con conocimientos básicos de seguridad. La herramienta tiene acceso de lectura-escritura a todo tu sistema y puede realizar tareas de manera autónoma. Los riesgos surgen de la indicación incorrecta, pero también de la inyección de prompts, donde actores maliciosos ocultan instrucciones dentro de la entrada enviada al modelo de IA.