Orden de Servicio para el Servicio de Servidor Virtual de Nominalia Internet, S.L.
La Orden de Servicio (“OS”) forma parte integrante y esencial de las Condiciones Generales del Servicio (“CGS”). Las CGS y la presente OS definen las estipulaciones y condiciones para el suministro del paquete de Alojamiento por Nominalia al Cliente.
Los términos de la presente OS que lleven inicial mayúscula tendrán el mismo significado que los definidos en las CGS. La oferta comercial publicada en el sitio web de Nominalia forma parte integrante de las presentes condiciones.
1 - Definiciones
Hardware: la máquina (o máquinas) en las que esté alojado el Cliente; Máquina Virtual o Servidor Virtual: una división de todo el Servidor reservada exclusivamente al Cliente, que podrá gestionar como si fuera un servidor autónomo.
Software: sistema de virtualización, sistema operativo (Linux o Windows) y software complementario instalados en la máquina, en función de la oferta adquirida.
Operaciones de Control Remoto: todas las realizadas desde un terminal que no sea la consola del sistema. El acceso al servidor se efectúa normalmente a través del enlace de Internet.
2 - Descripción del Servicio de Servidor Virtual
El Servicio de Servidor Virtual consiste en el suministro de lo siguiente por Nominalia al Cliente:
- Servicio de alojamiento;
- Instalación inicial de la versión parcheada o estable más reciente del Sistema Operativo;
- Instalación inicial de software complementario, en función de la oferta;
- Colocación de la máquina en la Red;
- Banda de Internet;
- Soporte del sistema básico sólo para el sistema operativo, según las estipulaciones y condiciones de la oferta.
Los servidores de Nominalia que alojan los servidores virtuales se encuentran en el parque de servidores utilizado por Nominalia en INET, Via Darwin 85 de Settimo Milanese (MI), y están conectados a la red de operadores de telecomunicaciones.
El Servicio de Servidor Virtual se ofrece mediante diversas soluciones, con características técnicas especiales publicadas y actualizadas en el sito web de Nominalia, junto con los precios aplicables.
Nominalia informa a los Clientes que el sistema operativo Linux y el Windows no pueden activarse simultáneamente en el mismo servidor.
La elección del sistema operativo (por ejemplo, Linux o Windows) corresponde exclusivamente al Cliente, que por consiguiente asume toda la responsabilidad. A petición del Cliente y utilizando el procedimiento descrito en el panel de control, Nominalia podrá restaurar el sistema básico de la máquina durante el período de vigencia de la presente OS. Los costes de dicho procedimiento se facturarán al Cliente. Nominalia reactivará un nuevo sistema de base, suprimiendo para ello todos los datos almacenados en la máquina cuando se curse la petición. En este caso, sin responsabilidad alguna de Nominalia al respecto, se aconseja al Cliente que realice una copia de seguridad de sus datos antes de cursar la petición.
3 - Condiciones del Servicio de Servidor Virtual
ALOJAMIENTO: El servicio de Alojamiento consiste en el alojamiento del hardware que contiene los servidores virtuales en el Parque de Servidores de Nominalia, sito en INET, Via Darwin 85.
En cualquier caso, Nominalia se reserva el derecho de trasladar el hardware desde dicho emplazamiento a otro que estime oportuno, con notificación escrita del traslado a los Clientes alojados. Las características del servicio y los procedimientos operativos para el suministro y el uso por el Cliente se indican en la oferta.
El Cliente podrá manipular el software únicamente a través de acceso remoto. Nominalia facilitará al Cliente códigos de acceso de nivel de administrador. Nominalia garantiza al Cliente que estos códigos serán absolutamente secretos. Sin embargo, se solicita al Cliente que cambie sus contraseñas tras el acceso inicial y que no las revele a nadie. Por tanto, el Cliente será responsable de cualquier daño ocasionado a sí mismo, a Nominalia o a otros clientes alojados en el mismo servidor, si algún tercero obtuviera estas contraseñas por negligencia o dolo del Cliente. No se permitirá el acceso del Cliente al parque de servidores. Nominalia se reserva el derecho de suspender en cualquier momento el servicio de Servidor Virtual del Cliente, si éste ocasiona algún daño a Nominalia o a otros clientes.
HARDWARE: El Hardware que aloja el servidor virtual del Cliente recibe la asistencia técnica prestada por los fabricantes, con arreglo a las estipulaciones y condiciones impuestas por ellos. Nominalia no está obligada a facilitar ninguna otra asistencia. No será posible realizar trabajo alguno en el hardware de la máquina asignada. Nominalia podrá sustituir el Hardware cada tres años. En este caso, el servicio se interrumpirá. Nominalia informará al Cliente con 24 horas de antelación de la interrupción del servicio. En este caso, Nominalia no pagará ningún importe al Cliente. El Hardware no está asegurado por ninguna consecuencia de funcionamiento defectuoso, como pérdidas o ataques de virus informáticos. Por tanto, el Cliente siempre será el único responsable de asegurar el software y/o el contenido del servidor virtual. Si la máquina sufriera una avería no atribuible al Cliente, Nominalia sólo tendrá obligación de repararla y/o sustituirla dentro de los límites de la garantía otorgada a Nominalia por el fabricante del Hardware. Si el Cliente desea obtener cobertura de riesgos atribuibles al mal funcionamiento y/o la avería del Hardware, deberá contratar un seguro independientemente, con todos los gastos a su cargo. Bajo su responsabilidad, el Cliente promete no transferir el arrendamiento del Hardware a terceros por cualquier causa y respetar, y hacer que otros respeten, los derechos de Nominalia sobre el Hardware. Asimismo, queda expresamente prohibido subarrendar el Hardware alquilado por Nominalia al Cliente.
A través de su panel de control, el Cliente podrá adquirir en cualquier momento una oferta diferente para el servicio de Servidor Virtual. Esta petición entrañará un nuevo acuerdo adicional al pactado con anterioridad. El Cliente declara conocer que, si la máquina activa se sustituye por otra con arreglo a las ofertas actuales, se le alquilará otra máquina. Por tanto, deberá realizar una copia de seguridad del contenido de la máquina, antes de solicitar su desactivación.
SOFTWARE: El software, facilitado por los mejores fabricantes, queda supeditado a las formas de uso que el Cliente estime oportunas. En consecuencia, Nominalia informa al Cliente, y éste lo reconoce, que el precio del servicio depende de los distintos usos escogidos por el Cliente. El desglose de las diversas posibilidades de uso se incluye en la oferta. Asimismo, la oferta indica en qué casos el Cliente de la instalación del software. Por último, el Cliente será responsable de cualquier daño ocasionado a sí mismo, a Nominalia o a los otros clientes alojados en el mismo servidor, por la instalación inadecuada de software o de un software sin autorización o perjudicial, o por la ejecución de software perjudicial o por el desarrollo y la ejecución de software perjudicial. Nominalia se reserva el derecho de suspender en cualquier momento y sin previo aviso el servicio de Servidor Virtual del Cliente, si el software instalado en el mismo ocasiona algún daño a Nominalia o a otros clientes, perjudica los niveles de protección, o se utiliza para cometer actos ilegales o inmorales.
BANDA DE INTERNET: Nominalia garantiza el suministro de conectividad de Internet. El ancho de banda garantizado se hará constar en la oferta. Nominalia controlará en todo momento la banda efectivamente utilizada. Nominalia facturará la diferencia, si se supera el límite garantizado. En cualquier caso, Nominalia se reserva el derecho de limitar la banda a lo especificado en la oferta. Por tanto, si se excediera el límite, no podrá exigirse responsabilidad a Nominalia por funcionamientos incorrectos del servicio. El Cliente podrá solicitar, desde su panel de control, más ancho de banda. Las estipulaciones y condiciones para el uso de ancho de banda adicional serán las indicadas en la presente OS.
LÍMITES DEL TRÁFICO: El Servicio de Servidor Virtual prevé el límite del tráfico definido en la oferta. Si el Cliente supera dicho límite, será necesario un nuevo análisis de la situación, con el consiguiente ajuste del límite del tráfico y de los importes aplicables. De no efectuarse dicho ajuste, no podrá exigirse responsabilidad a Nominalia por funcionamientos incorrectos del servicio. Si el cliente no desea cumplir estas instrucciones o se supera el límite, Nominalia se reserva el derecho de rescindir el presente acuerdo, sin adeudar nada al Cliente.
ASISTENCIA TELEFÓNICA DEL SISTEMA: El Servicio de Servidor Virtual prevé la asistencia expresada en la oferta. El Cliente podrá adquirir la asistencia telefónica del sistema mediante pago por llamada, como complemento a las condiciones expresadas en la oferta. Esta asistencia puede adquirirse directamente a través de la panel de control, al precio aplicado por Nominalia en el momento de la compra. Las estipulaciones y condiciones del uso de paquetes adicionales serán las expresadas en la presente OS. La extinción de la vigencia del acuerdo principal o del Servicio de Servidor Virtual entrañará automáticamente la extinción de los servicios adicionales adquiridos, sin perjuicio del derecho de Nominalia a cobrar toda la remuneración prevista en concepto de los servicios adicionales.
4 - Obligaciones del Cliente
NORMAS DEL USUARIO: El Cliente promete utilizar el Servicio con arreglo al Artículo 7 de las CGS y a la presente OS, así como a cualquier otra ley o normativa pertinente. Nominalia no inspeccionará el contenido del servidor utilizado por el Cliente.
Durante la vigencia de la presente OS, el Hardware quedará alojado en el parque de servidores de Nominalia y el Cliente promete, bajo su responsabilidad y con gastos a su cargo:
- utilizarlo con arreglo a las leyes y normativas, locales y de otra índole, que rijan su utilización;
- utilizarlo únicamente para fines legítimos;
- cumplir cualquier instrucción de Nominalia sobre el uso correcto y apropiado del Hardware y Software.
DATOS: El Cliente se reconoce como único y exclusivo responsable de las actividades que realice a través de los Servicios o que estén directa o indirectamente relacionadas con él. En particular, se reconoce responsable del contenido y de las comunicaciones que se inserten, publiquen, difundan y transmitan por o a través de los Servicios. No podrá responsabilizarse a Nominalia en modo alguno por infracciones criminales, civiles y administrativas cometidas por el Cliente a través del Servicio. El Cliente estará obligado a indemnizar y, en cualquier caso, eximirá de responsabilidad a Nominalia contra cualquier actuación, petición, reclamación, coste o dispendio, con inclusión de gastos judiciales razonables, ocasionados a Nominalia a raíz del incumplimiento por el Cliente de las obligaciones asumidas y de las garantías expresadas mediante la aceptación del presente acuerdo, y en todo caso relacionados con el uso de los Servicios por el Cliente.
En particular, el Cliente promete no dedicarse directa y/o indirectamente al envío de correo no solicitado; es decir, a la transmisión por correo electrónico de comunicaciones que no hayan sido autorizadas, requeridas y/o solicitadas por los receptores. Nominalia hace constar que dicha actividad está prohibida por la Ley 34/2002 de 11 de julio sobre Servicios de Información y Correo Electrónico (LSSI).
Si el Cliente (o el Revendedor, a los efectos de la presente cláusula) adquiere el servicio en cuestión por cuenta de terceros (clientes finales), se considerará al Revendedor responsable solidariamente con el cliente final.
Nominalia se reserva el derecho de suspender el Servicio inmediatamente si, a su exclusiva discreción o por informes de terceros, considera que el Cliente se está dedicando a actividades que violan las obligaciones expresadas en la presente cláusula. En tal caso, el Cliente, previa notificación de Nominalia por correo electrónico u otro medio, eliminará inmediatamente las causas de la reclamación o aportará documentación apropiada demostrativa de que sus actividades cumplen plenamente las normas aplicables. Si no recibe respuesta inmediata, Nominalia tendrá derecho a anular el acuerdo inmediatamente, sin perjuicio de su derecho a cobrar toda la remuneración y de su derecho a adoptar medidas para obtener la plena compensación de cualquier daño que pueda sufrir.
RECLAMACIONES: El Cliente comunicará cualquier irregularidad del servicio por correo certificado con acuse de recibo, remitido en un plazo máximo de 48 horas. El incumplimiento de la obligación de denunciar dichas irregularidades según las estipulaciones y condiciones precedentes liberará a NOMINALIA de toda responsabilidad. DISPOSITIVOS: Nominalia no otorga al Cliente la propiedad de ningún dispositivo.
5 - Responsabilidad de Nominalia:
Nominalia promete utilizar la mejor tecnología de que tenga conocimiento y los mejores recursos a su disposición para facilitar los Servicios previstos en el presente acuerdo. Nominalia garantiza el correcto funcionamiento de los dispositivos utilizados para conectar con Internet.
Por consiguiente, Nominalia no se hará responsable de daños y/o anomalías que surjan durante el suministro de los Servicios, que no sean directamente atribuibles a Nominalia y/o que sean ajenos a su control técnico, como disfunciones en la gestión de redes telefónicas y/o de Internet, o funcionamientos incorrectos atribuibles a defectos en dispositivos de acceso esenciales, uso adecuado de los mismos y/o de los procedimientos de acceso a los Servicios por los Clientes o por terceros.
El Servicio podrá utilizarse a cualquier hora y todos los días, salvo suspensiones por tareas de mantenimiento. Nominalia no será responsable de ninguna interrupción del servicio, que promete restaurar lo antes posible.
Nominalia podrá interrumpir el suministro del servicio en cualquier momento por razones de protección y/o de defensa de la intimidad. En tal caso, deberá informar al Cliente. Si avisa con 5 días de antelación, Nominalia también podrá modificar o revisar las funciones o características de los Servicios a su discreción y para tareas programadas, garantizando en todo momento unos niveles de funcionamiento adecuados.
En ningún caso podrá exigirse responsabilidad a Nominalia por el mal funcionamiento del Servicio debido a causas ajenas a su control razonable, como: (i) hechos de fuerza mayor; (ii) hechos dependientes de actos de terceros, como, por ejemplo, interrupción o mal funcionamiento de los servicios de telecomunicación y/o de operadores de líneas eléctricas, o acciones u omisiones de las Autoridades Normativas competentes; (iii) funcionamiento incorrecto de los terminales u otros sistemas de comunicación utilizados por el Cliente.
Nominalia tampoco será responsable si el Hardware fuera objeto de destrozo, pérdida, sustracción, daño o deterioro total o parcialmente atribuible a cualquier causa que no constituya negligencia temeraria de Nominalia.
En cualquier caso, la posible responsabilidad de Nominalia ante el Cliente por daño dimanante del presente acuerdo no podrá exceder el importe total efectivamente satisfecho por el Cliente a Nominalia durante los 6 meses anteriores al hecho perjudicial.
6 - Vigencia
Según decida el Cliente durante o después del procedimiento de adquisición a través de su panel de control, la presente OS podrá caducar a) con renovación tácita, o b) sin ella.
a) En el caso de la caducidad con renovación tácita y pago con tarjeta de crédito, Nominalia facturará directamente la remuneración expresada en el artículo siguiente, “Remuneración y Pagos”, a la tarjeta de crédito del Cliente, con arreglo a las estipulaciones y condiciones vigentes en el momento de la renovación, como se indique en la panel de control después de notificarlo por correo electrónico. Si Nominalia no pudiera facturar dicho importe, el acuerdo no podrá renovarse tácitamente y se considerará definitivamente vencido en la fecha de caducidad prevista. En este caso, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el procedimiento descrito en el presente documento. En caso de caducidad con renovación tácita y pago mediante sistema distinto a la tarjeta de crédito, Nominalia ejecutará la renovación y enviará la factura al Cliente 20 días antes de la fecha de caducidad. Dicha factura deberá pagarse con arreglo a las estipulaciones expresadas en la misma. La factura y las instrucciones de pago se enviarán por correo de superficie a la dirección registrada en los archivos de Nominalia en el momento de la orden. Si el Cliente no ha efectuado el pago en el plazo previsto, Nominalia podrá interrumpir el servicio en cualquier momento, excepto en las circunstancias previstas por el Artículo 6 de las Condiciones Generales del Servicio.
b) En caso de caducidad sin renovación tácita, el Cliente podrá solicitar que, a través del procedimiento por Internet que estipule Nominalia, ésta renueve el servicio con la presente OS por períodos subsiguientes al cumplirse los plazos indicados en la panel de control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes al renovarse el servicio, ejecutando para ello el procedimiento de renovación. Si la presente OS no se renueva por los procedimientos y en los plazos antes indicados, cuando caduque quedará legalmente anulada, sin necesidad de más notificaciones de Nominalia.
En todos los casos de extinción de los efectos del acuerdo y/o si las Condiciones del Servicio antes expresadas no existen, además de las funciones descritas en la oferta, también se suprimirán todos los datos y materiales introducidos por el Cliente y almacenados en los servidores de Nominalia, sin que ésta tenga obligación alguna de mantenerlos y/o guardarlos. Por consiguiente, recaerá en el Cliente la responsabilidad de guardar los datos en otros medios antes de la fecha de caducidad, si no desea renovar el servicio.
7 - Remuneración y pagos
La remuneración por el suministro del Servicio solicitado es la especificada en la Oferta.
El suministro del Servicio se considerará aceptado en el momento de satisfacerse la remuneración del Servicio por el medio indicado en la oferta.
El precio de la renovación será el precio vigente aplicado por Nominalia en el momento de la solicitud del Cliente y de su aparición en la panel de control. El importe del Servicio de Servidor Virtual deberá liquidarse mediante tarjeta de crédito o utilizando los otros sistemas indicados en el sitio web de Nominalia en el momento del pago, cumplimentando para ello el formulario de pago durante el proceso de inscripción.