Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Seguridad
  3. Certificados SSL
  4. Sectigo SSL: verificación telefónica certificada OV / EV (devolución de llamada)

Sectigo SSL: verificación telefónica certificada OV / EV (devolución de llamada)

Para completar la emisión de certificados Sectigo SSL OV y EV, la Autoridad de Certificación (CA) debe hacer una llamada de verificación a la organización que solicitó la emisión del certificado.

La CA (Autoridad de Certificación)  identifica el número de teléfono utilizado para este procedimiento mediante la búsqueda en bases de datos públicas de terceros, tales como: directorios telefónicos, páginas amarillas, bases de datos de empresas, etc.

Estos son algunos ejemplos de bases de datos consultadas por Sectigo para la recuperación de contactos telefónicos para organizaciones españolas:

Informa: http://empresas.informa.es/
Axesor: https://www.axesor.es
Kompass: https://es.kompass.com/
Infobel: http://www.infobel.com/en/spain
eInforma: https://www.einforma.com/
Infocif: http://www.infocif.es/
Telefono.es: https://www.telefono.es/
Google Business: https://www.google.com/intl/es_es/business/

Como se trata de verificar que exista exactamente la organización declarada detrás de la solicitud, los números de teléfono móvil nunca se tienen en cuenta o, en cualquier caso, los números que no son claramente atribuibles a la propia organización.

También debe recordarse que el número de teléfono del contacto administrativo (Admin-c) especificado durante el procedimiento de solicitud de emisión nunca se utiliza para este paso.


¿Cómo puedo saber a qué número me contactarán y cuándo?


En el caso de la compra de certificados SSL Sectigo, una vez que se ha completado la fase de verificación del dominio y la organización, se envía un correo electrónico de "Call Me Back" que contiene información e instrucciones para completar la verificación telefónica al contacto administrativo (Admin-C).

En el texto del correo electrónico, habrá un enlace que le permitirá abrir la página "Devolución de llamada":




En esta página, será posible ver en la parte superior el número de teléfono identificado por la CA para el procedimiento de verificación telefónica. Si este número es correcto y estás listo para recibir la llamada de inmediato, puedes seleccionar el idioma deseado y hacer clic en "LLAMARME AHORA".

Si, en cambio, deseas programar la llamada automática en otro momento, elige "LLAMARME MÁS TARDE"
En unos instantes recibirás la llamada y, siguiendo las instrucciones de la guía automática, podrás completar fácilmente la verificación.

Advertencia: si el número de teléfono es correcto, pero corresponde a una central telefónica automática, en la que no es posible hablar inmediatamente con uno de sus operadores, es necesario solicitar una llamada manual haciendo clic en "SOLICITAR LLAMADA MANUAL"


 

A partir de aquí, será posible indicar una fecha y una hora para recibir la llamada de un operador de Sectigo, el idioma del operador y las extensiones que tendrá que elegir para hablar contigo. La llamada en este caso no será inmediata.


¿Cómo puedo solicitar cambiar el número de teléfono para hacer la llamada de verificación?


Si el número identificado por la CA y que se muestra en la página "Devolución de llamada" no es correcto, es posible sugerir un cambio. Esto implicará una nueva fase de verificación del número enviado que puede concluirse con un resultado positivo o negativo. Al final de esta fase, se enviará un nuevo correo electrónico a la dirección del contacto administrativo (Admin-C) y, al mismo tiempo, se cancelará el primer correo electrónico enviado.

Para continuar, selecciona la opción "PROPORCIONAR NÚMERO DE TELÉFONO CORRECTO"

 

En esta página, se le pedirá que ingreses el número de teléfono para sugerir que se complete con el prefijo internacional (ejemplo: +39 055 123456) y en la parte de comentarios añade cualquier información útil a la verificación, como por ejemplo la url a la base de datos o páginas web que puedan confirmar la membresía del número sugerido a tu organización.


Una vez que se ha enviado la solicitud, la CA repetirá una fase de verificación que finalizará con el envío de un nuevo correo electrónico de "Devolución de llamada". Si se aprueba el número sugerido, puede continuar como se describe en el capítulo anterior o, si no, repetir la operación con un número diferente o comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente para recibir soporte.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS