Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Sitio Web
  3. Hosting
  4. Gestión de tu Hosting
  5. Configurar un dominio adicional en CPanel

Configurar un dominio adicional en CPanel

En nuestros planes de alojamiento Linux gestionados por cPanel es posible añadir dominios adicionales, ya sean dominios externos, es decir, registrados en otra empresa, o dominios registrados en Nominalia. 
 
El límite de dominios adicionales a añadir dependerá del pack de hosting linux que se haya contratado: 5 con el pack Linux Smart, 10 con el pack Linux Advanced o ilimitados con el pack Linux Enterprise. 

Para acceder a gestionar el cPanel desde la plataforma de Nominalia, debes acceder a nominalia.com y entrar tu Zona de clientes con las claves de acceso. 

 dominio adicional

 

Una vez accedas a la Zona de Clientes debes ir a la opción de Productos y acceder al plan de Hosting que tengas contratado. 

 dominio adicional

 

En la siguiente pantalla puedes ver algunos datos básicos del hosting como el dominio principal que tiene asignado, el email de contacto o el nombre de usuario. Para acceder al Panel de gestión de tu hosting (cPanel) clica en la opción Gestionar. 

 dominio adicional

 
 
Una vez dentro del cPanel, para agregar dominios adicionales debes ir a la opción Dominios adicionales bajo el encabezado de Dominios. 
Una vez dentro, indica el nombre del dominio adicional que quieres añadir en el campo de texto Nuevo nombre del dominio: 
Automáticamente se rellenan los otros 2  campos:Una vez dentro, indica el nombre del dominio adicional que quieres añadir en el campo de texto Nuevo nombre del dominio: 
Automáticamente se rellenan los otros 2 campos: 

  • Subdominio: internamente en la plataforma se crea un subdominio del dominio principal asociado en el cPanel con el nombre del nuevo dominio Por ejemplo y en este caso: elnombredeldominio.com.dominioadicional.com  

 

  • Directorio raíz: indica el directorio donde se creará la carpeta de igual nombre que el dominio adicional donde debes subir los archivos de tu web. Por ejemplo en este caso: dominioadicional.com 
     

Si lo deseas puedes editar estos campos cambiando el directorio raíz por algún otro nombre que prefieras, en cualquier caso, cuando le hayas dado un nombre, clica en Añadir dominio. 
 

dominio adicional
 
 
 

Una vez añadido, cPanel te indica que el dominio adicional se ha creado correctamente. 
 

dominio adicional

Si vuelves al apartado de Dominios adicionales, verás que el dominio ya ha sido añadido correctamente y podrás hacer cualquiera de las modificaciones que necesites. 

 
dominio adicional

Para gestionar este dominio debes acceder al Administrador de archivos de CPanel dónde encontraras la nueva carpeta para este dominio:

Carpeta dominio adicional

 
Una vez creado el dominio adicional y alojados los archivos de la web en el directorio correspondiente, será necesario que cambies el Registro A en tu zona DNS del dominio a la dirección IP del alojamiento

Puedes obtener la IP de la pantalla principal de cPanel en el apartado Información General  en la opción Shared IP Address. 
 
 dominio adicional
 
Con esto, tu dominio quedará conectado al hosting y ya podrás gestionar el contenido de tu web.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS