Asistencia para clientes de Nominalia

Cómo activar el Hosting WordPress

Una vez que ya hayas adquirido uno de nuestros planes de Hosting WordPress (Start, Business, Digital o Premium) deberás realizar unos sencillos pasos que te detallamos en este manual.

Antes de nada, accede a tu panel de control a través de https://controlpanel.nominalia.com, donde tendrás que introducir tu nombre de usuario o código de cliente y la contraseña que tengas establecida.

WP_Unmanaged_01

Una vez que hayas accedido a tu panel de control, verás que tienes tu solución de Hosting WordPress para activar en el menú gris a mano derecha.

En el menú de PRODUCTOS, bajo el apartado de POR ACTIVAR, haz clic en tu plan de Hosting WordPress para proceder con la activación.

WP_Unmanaged_02

Tras haber clicado en tu producto llegarás a una pantalla con un formulario a rellenar para la instalación de WordPress.
Completa todos los campos del formulario revisando cuidadosamente que los datos sean correctos y haz clic en ‘Instalar WordPress’.

Recuerda guardar los datos de acceso introducidos en el formulario, para que siempre puedas gestionar tu web incluso sin tener que acceder al Panel de Control de Nominalia.

Encontrarás los campos:

  • Título de sitio web - El nombre de tu web, por ejemplo
  • Email de administrador del sitio - Dirección de email en la que quieres recibir correos técnicos sobre tu WordPress
  • Dirección del sitio WordPress - El dominio sin https:// ni www (por ejemplo: viajandoporelmundo.es)
  • Usuario administrador - Accederás con este usuario (evita palabras generales como admin)
  • Contraseña de administración - La podrás cambiar más tarde
  • Confirma la contraseña de administración - Confirmar contraseña

WP_Unmanaged_03

Una vez que hagas clic en ‘Instalar WordPress’ la página empezará a cargar durante unos segundos y pronto estará todo listo para que accedas a la instalación.
Haz clic en ¡Conéctate! y entrarás en tu panel de gestión de tu Hosting WordPress
.

WP_Unmanaged_04

Cuando quieras acceder al producto, desde tu Panel de Control de Nominalia, tendrás que clicar en tu solución de Hosting WordPress, bajo el apartado ‘Plataforma WordPress’, en el menú gris con tus productos.  

Una vez dentro de tu panel del Hosting WordPress, encontrarás el nombre de tu dominio junto con el estado del producto, que te aparecerá en ‘Activo’. Haz clic en tu dominio para acceder a la ‘Visión general’ 


WP_Unmanaged_05

En el apartado de ‘Visión general’, encontrarás los datos básicos acerca de tu Hosting, tales como la dirección IPv4 a la que debe apuntar el dominio, la versión de WordPress actual, el uso de disco y base de datos, y la fecha de la última copia de seguridad.
Haz clic en ‘Administra tu sitio web’ y accederás directamente a tu entorno de WordPress’ para empezar a gestionar tu web.

WP_Unmanaged_06


En esta misma pantalla, si clicas en la opción de ‘Ajustes’, desplegarás un pequeño menú con diferentes opciones para administrar tu Hosting WordPress.

WP_Unmanaged_07
En el apartado WordPress, dentro de los ajustes, encontrarás información acerca del almacenamiento en caché de tu web, así como la opción para ‘Limpiar caché’.
Además, encontrarás la opción para activar/desactivar las ‘Estadísticas del sitio web’.

WP_Unmanaged_08

En el apartado ‘Dominios’, de los ajustes, encontrarás información acerca del dominio con el que has dado de alta tu Hosting WordPress, así como el estado de su certificado SSL y del propio sitio web.  

WP_Unmanaged_09

En el apartado ‘Bases de datos’ encontrarás el nombre de la BDD que está utilizando tu WordPress, además de que podrás acceder a funciones como el PHPmyAdmin, administrar usuarios y copias de seguridad, desde el menú de tres puntos a la derecha.   

WP_Unmanaged_010

Desde el apartado ‘Cronjobs’ podrás agregar tareas programadas para tu instalación de WordPress.  

WP_Unmanaged_011

Desde la sección de ‘Copias de seguridad’ podrás administrar los últimos backups de tu Base de datos y de los archivos de tu web.

WP_Unmanaged_012

En la sección de ‘Seguridad’, podrás escanear malware y vulnerabilidades en tu web, junto a otras funciones, para poder prevenir cualquier tipo de ataque a la seguridad de tu página.   

WP_Unmanaged_013

También puedes gestionar todo lo relativo al Certificado de Seguridad de tu página web desde la sección ‘SSL’, de los ajustes.

WP_Unmanaged_014

En la sección de ‘FTP’ podrás crear y gestionar tus usuarios ftp para acceder a los ficheros de tu Hosting WordPress, desde un cliente ftp como Fillezilla o Cyberduck

WP_Unmanaged_015

Ahora que ya sabes todo lo fundamental para gestionar tu nuevo Hosting WordPress de Nominalia, podrás lanzarte a crear tu sitio web y sacarle su máximo potencial.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS