Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Sitio Web
  3. Hosting
  4. Copias de seguridad web
  5. Restaurar o descargar un Backup desde R1Soft Restore Backup

Restaurar o descargar un Backup desde R1Soft Restore Backup

Restaurar un backup con R1Soft: Los planes de Hosting Linux de Nominalia Smart, Advanced y Enterprise, que están basados en cPanel, incluyen la herramienta R1Soft Restore Backups, que te permitirá descargar una copia de seguridad a local de tus contenidos o bien restaurarla en el propio alojamiento web.

Para poder acceder a R1Soft Restore Backups, entra en tu panel de cPanel y a continuación clica sobre esta opción que está dentro de la sección ARCHIVOS:



Imagen 1 - Cómo restaurar un backup con R1Soft Te redireccionará a la interfaz de R1Soft Restore Backups donde deberás insertar el nombre de usuario de tu CPanel y su respectiva contraseña:

2 Una vez que hayas iniciado la sesión, encontrarás los backups disponibles. Aquí encontrarás un backup de los últimos 7 días y de la última semana:

3

Cómo restaurar un backup con R1Soft

Si observas, a la derecha de cada día de copia de seguridad hay cuatro iconos. Los siguientes son los más utilizados:

  Browse: restaurar y/o descargar una copia de seguridad de los ficheros del espacio de Hosting.
icon2Browse database: restaura una copia de seguridad de la base de datos.
icon3Download: descarga una copia de seguridad de los ficheros del espacio de Hosting.
  • Para restaurar el contenido de tu Hosting, clica sobre (Browse)
  • En la nueva ventana, puedes seleccionar la carpeta home o bien clicar dos veces sobre ésta y seleccionas el contenido que deseas restaurar, clicando por último en el botón superior Restore Selected.
    Recuerda que este proceso no es inmediato y dependerá de la cantidad de contenido a restaurar.
    Esta sección también te permite descargar el contenido que necesites a local desde el botón Download Selected.
5
  • Si quieres restaurar un backup de tu base de datos, clica en el icono (Browse database). Desde aquí, podrás abrir el desplegable y seleccionar la base de datos que deseas restaurar, clicando por último en el botón superior Restore Selected. Recuerda que dependiendo del contenido que haya para restaurar, el proceso tardará más o menos.
6
  • Si necesitas descargar el contenido de tu Hosting a local (no incluye las bases de datos), clica en el icono (Download) y en la nueva ventana emergente pulsa sobre el botón inferior Download para descargar tus contenidos a local. La descarga se demorará dependiendo de la cantidad de información que deba ser descargada.
7

¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS