Asistencia para clientes de Nominalia

Cómo instalar un Certificado SSL en CPanel

cpanel-logo

Con cPanel podrás instalar tu propio certificado SSL/TLS. Con nuestro Hosting Linux Enterprise se incluye el Certificado Rapid SSL gratuito durante el primer año, pero puedes incluir el que tú quieras.

En esta guía, te enseñamos cómo configurarlo y tomaremos de ejemplo el SSL 123. Para ello, accede a tu cPanel,  dirígete a Seguridad y pulsa sobre SSL/TLS:

1

A continuación, clica en Solicitudes de firma de certificados (CSR):

2

En la siguiente página, podrás comenzar a generar el CSR. Para ello, selecciona los bits de la clave que en el ejemplo será de 2.048bits y en Dominios escribe el dominio sobre el cual quieres configurar el CSR:


3

En esta misma página, más abajo, completa los datos del Whois de tu dominio.
Recuerda que el campo Correo electrónico es la dirección de correo electrónico donde recibirás el mensaje de validación con el enlace para confirmar la solicitud del certificado digital por parte de la CA.
Puedes escribir una Frase de Contraseña en función de la Autoridad Certificadora (CA) que te vaya a certificar, si bien no es un parámetro indispensable, por ejemplo, en la activación de un Certificado SSL 123. Una vez cumplimentado todo el formulario, haz clic en Generar:

4 Una vez generado, visualizarás el CSR codificado y descodificado y también la clave privada (RSA PRIVATE KEY) codificada y descodificada.
Deberás guardar en un fichero .txt en tu equipo ambos códigos, ya que los seguirás necesitando para configurar el certificado.

56

Ahora puedes comenzar a configurar el Certificado en la entidad emisora.
Si es un certificado comprado en Nominalia (incluyendo el Rapid SSL que se incluye con el Hosting Linux Enterprise), accede a Panel de Control de Nominalia, desde la zona clientes del sitio de Nominalia (www.nominalia.com) y, a continuación, en el menú derecho del panel, clica en Certificado Rapid SSL.

En la nueva página, pega el CSR que has generado en cPanel y selecciona la opción cPanel en el menú de WebServer Type, en la parte inferior.


7

  Y clica en COMPROBAR.
A continuación, completa el resto de datos que se solicitan (ten en cuenta que deben ser los mismos que figuran en el Whois de tu dominio) y luego pulsa en ENVIAR.
Deberás esperar a que la CA apruebe el certificado y envíe una notificación a las direcciones de correo del contacto técnico y administrativo:

9

Recibirás, más tarde, unos mensajes de confirmación por parte de la CA, pero es probable que la CA te llame para una verificación de los datos y así poder emitir el certificado.

En esta guía, te explicamos el proceso del certificado el SSL 123  emitido por Thawte.
Recibirás 3 emails por parte de esta Autoridad. El primero, con el asunto SSL123 Certificate Order Confirmation, donde podrás ver el proceso de activación por parte de Thawte.

Luego, recibirás otro email con un enlace para aprobar el certificado, con el asunto SSL123 Certificate Approval;  y por último, Thawte revisará la identidad del solicitante y recibirás otra confirmación sobre que el certificado ya ha sido validado con el asunto Your thawte SSL123 Certificate Is Approved.

En tu Panel de Control ya lo verás validado:   10

En esta misma página, deberás descargarte el fichero .crt que es el Certificado que deberás instalar en CPanel.

11

Entra de nuevo en CPanel y en Seguridad pulsa sobre SSL/TLS. Aquí, accede a Certificados (CRT):
12

En la nueva página, puedes pegar el certificado o bien subirlo a cPanel haciendo clic en Guardar certificado o Cargar certificado, dependiendo de la opción que hayas elegido:

13

¡Y listo!
Tu Certificado SSL ya está instalado en cPanel:

14 15

Por último, tendrás que configurar el dominio para el que hayas configurado el certificado.
En Seguridad y SSL/TLS clica sobre Instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS):

17


En la nueva página, selecciona tu dominio y pega el código del certificado y de la clave privada; si aparece el botón de autocompletado, pulsa en él para que el cuadro CABUNDLE (paquete de entidad de certificación) se rellene automáticamente:

18


Si tu certificado está emitido por Thawte  (por ejemplo, el SSL 123 incluido con el Hosting Linux Enterprise), como los ofrecidos por Nominalia, puedes consultar si está correctamente instalado y otra información adicional del mismo, en: https://cryptoreport.thawte.com/checker/views/certCheck.jsp  


16
 ssl1
Recuerda que si reseteas tu cPanel y quieres instalar de nuevo el Certificado, deberás generar un nuevo CSR y, por tanto, solicitar una reemisión del mismo para que pueda ser aceptado por la CA e instalarlo correctamente.

¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS