Asistencia para clientes de Nominalia

Cómo instalar el certificado Let’s Encrypt

Let's Encrypt es una autoridad de certificación (CA) que proporciona gratuitamente certificados Domain Validated (DV), con una duración de 90 días.
Este certificado viene incluido en los planes de Hosting Linux de Nominalia y en los planes de alojamiento WordPress, Joomla y Prestashop.


El certificado Let's Encrypt tiene las mismas características que el certificado SSL 123. La integración y automatización de Let's Encrypt en la plataforma cPanel se realiza a través de un plug-in que permite:

  • solicitar e instalar un certificado en Let's Encrypt para cada web configurado que no disponga de él, o que disponga de otro certificado:
    – self-signed
    – vencido
    – válido pero con una fecha de vencimiento inferior a 7 días
  • renovar el certificado Let's Encrypt antes del vencimiento

El certificado se emite, por defecto, para el dominio para el cual se solicita y para el subdominio de nivel inferior con prefijo www. Por ejemplo, para el dominio testssl.hosting-demo.net se emite un certificado válido para:

Estas operaciones se realizan automáticamente a intervalos preestablecidos, por lo tanto, puede pasar un rato (incluso algunas horas) antes de que el certificado para un sitio nuevo esté realmente configurado.

Debes tener en cuenta que el tiempo de activación de un certificado también puede depender de la disponibilidad de recursos de Let's Encrypt y de una serie de limitaciones de la propia Autoridad de certificación (puedes consultar-las aquí: https://letsencrypt.org/docs/rate-limits/ ).
Estas limitaciones, resumidas brevemente, son las siguientes:

  • Max 20 certificados a la semana para los subniveles de un mismo dominio.
  • Max 5 certificados duplicados.
  • Max 5 solicitudes por usuario, por hostname, por hora

Para ver los certificados activos clica en el icono SSL/TLS:

SSL Lets Encrypt en hosting Linux cPanel

A continuación, haz clic en Certificates (CRT):

let's encrypt 2

Se abrirá una lista de todos los certificados instalados para la cuenta cPanel:

Instalar SSL Let's Encrypt en hosting Linux con cPanel

Debajo de la columna Issuer verás la Autoridad de certificación que ha emitido el certificado (en este caso Let's Encrypt).


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS