Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Estado del Servicio
  3. Incidencia en curso
  4. Ralentización del servicio SMTP – Actualización de la situación

Ralentización del servicio SMTP – Actualización de la situación

Esta información es una actualización sobre la ralentización del servicio SMTP que causó retrasos en el sistema de envío de emails ayer día 18/05/2020. 

En este momento NO se detecta ningún problema en el sistema de envío de correos debido a la incidencia que tuvo lugar en el día de ayer.
Durante toda la tarde y la noche de ayer nuestros ingenieros trabajaron incansablemente para identificar y mitigar el tráfico anómalo que se registró en nuestros sistemas de envío de correo (servidor SMTP) y para monitorear el servicio para cerciorarse de que todos los emails en cola fueran debidamente entregados a sus destinatarios.


Las causas de la incidencia no dependieron de nuestra infraestructura, sino de un tráfico anómalo que impactó a varias redes e infraestructuras más ajenas a las nuestras.
A pesar de que en estos momentos seguimos analizando y vigilando la situación desde muy cerca, solo en las próximas horas, con un nuevo volumen de envío de correos, podremos comprobar si las acciones de defensa que implementamos ayer son eficaces.

Seguimos recomendando a nuestros clientes que utilicen WebMail para operar con sus cuentas de correo, puesto que este canal no se vio afectado por la incidencia por el hecho de ser un canal de tráfico distinto.

Si sigues teniendo problemas con tu correo electrónico, solicita Soporte desde tu Zona Cliente. Nuestros técnicos revisarán tu caso concreto y te darán una respuesta lo antes posible.

Mientras seguimos trabajando para resolver esta incidencia cuanto antes, deseamos pedir disculpas a nuestros clientes y agradecerles sinceramente su comprensión.

Saludos cordiales,
 El equipo de Nominalia

Logo Horizontal Nominalia


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS