Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Email
  3. Configuración cuenta email
  4. Email- Crear un reenvío desde Alias o Cuenta de correo
  1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Email
  4. Webmail
  5. Email- Crear un reenvío desde Alias o Cuenta de correo
  1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Videotutoriales
  4. Email
  5. Email- Crear un reenvío desde Alias o Cuenta de correo

Email- Crear un reenvío desde Alias o Cuenta de correo

El Webmail de Nominalia te permite crear un reenvío o redirección de correo de diferentes formas según tus necesidades, en este manual te las explicaremos todas al detalle.

Crear un reenvío desde un Alias

Un Alias es lo que se conoce como un reenvío puro. Esto quiere decir que no existe un buzón de correo y todos los mensajes que se envían a una dirección son reenviados sin almacenarse en ningún sitio. Esta opción sirve si no quieres crear un buzón de correo. Para crear un reenvío mediante un Alias, accede a tu Zona de Cliente de Nominalia y en la columna de la derecha, haz clic sobre el nombre de tu dominio.

Luego, haz clic sobre el icono de Email:

Haz clic arriba a la derecha sobre el botón '+ CREAR'.

Ve la pestaña “ALIAS” y aquí, rellena los siguientes campos:

  • Dirección Alias: El nombre que tendrá la dirección de Alias. En nuestro ejemplo será mialias@esteesmidominio.com
  • Direcciones de los destinatarios: Aquí deberás escribir, separados por comas, todos los correos a los que se reenviarán los mensajes.

Una vez hayas rellenado todo, haz clic en el botón “Crear” para que se genere el Alias.

Y te aparecerá así en el panel:

Con el botón “ACCIONES” podrás cambiar los mails de los destinatarios o eliminar el Alias.


Crear un reenvío desde una Cuenta de Correo

Primero accede a la web del Webmail de Nominalia con el usuario y contraseña de tu cuenta de correo:

Una vez dentro, haz clic en el botón de configuración:

En la columna de la izquierda, haz clic sobre la opción "Filtros", así podrás hacer reenvíos a una o varias cuentas:

Para crear el nuevo filtro, haz clic arriba a la derecha sobre el icono de lápiz, que es el botón "Crear":

A la derecha, aparecerán las opciones de filtros. Pon las siguientes para crear la redirección:

  • Nombre del Filtro: El nombre que quieras.
  • Filtro Activado: Deja el selector activo, a la derecha.
  • Ámbito: En el desplegable escoge "Todos los mensajes".
  • Acciones: En el desplegable escoge uno de estos dos
    • "Enviar copia del mensaje a": Hace el reenvío pero deja una copia del mensaje en el buzón de Webmail.
    • "Redirigir mensaje a": Hace el reenvío pero NO deja una copia del mensaje en el buzón de Webmail.
  • A la derecha de "Acciones", escribe la cuenta de correo a la que quieres que se reenvíe el mensaje.

Al final, quedaría algo así:

Si además quieres que los mensajes se reenvíen a más cuentas, haz clic en el botón "+":

Y te aparecerá otra fila donde podrás añadir otra cuenta de correo al reenvío:

Una vez lo rellenes todo como prefieras, haz clic en el botón "Guardar" para que empiece a funcionar:

¡Y ya tendrás creado tu reenvío desde Webmail!


Crear un reenvío "Catch All"

A veces es posible que tus clientes no escriban bien tu correo. Imaginemos que tienes un correo llamado ventas@esteesmidominio.com, pero el cliente te escribe a venta@esteesmidominio.com (sin S). al no existir el buzón de venta@, este correo se perdería. Para evitar esta pérdida, existen las cuentas "Catch All". Este tipo de cuenta recibe todos los mensajes que sean para tu dominio, pero que no tengan un buzón creado.

Para activarla, debes crear un Alias o un Buzón de Correo de la forma habitual, pero con la particularidad de que el nombre del correo tiene que ser:

catchall@esteesmidominio.com ("esteesmidominio.com" debe ser reemplazado por el nombre de tu dominio.)

Una vez creado, todos los mensajes que te envíen a cuentas que no existen en tu dominio, se entregarán a: catchall@


Aviso sobre reenvío de SPAM

Informarte que por razones de seguridad, aunque hayas desactivado el filtro antispam de Nominalia, los correos que se marquen como SPAM en Nominalia, no serán reenviados ni con los Alias ni con las cuentas de Correo.


Si quieres información sobre otros filtros, revisa nuestra Guía Avanzada de Filtros de Correo.


¿Te ha resultado útil nuestra guía?
Nos encantaría saber tu opinión.
Déjanos un comentario, nos ayudarías muchísimo a mejorar.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS