Asistencia para clientes de Nominalia

Cómo restaurar un Backup de Email en Nominalia

En este manual te explicamos paso por paso cómo puedes recuperar un backup de hasta 5 días atrás en cualquiera de tus cuentas de correo en Nominalia.

Para empezar deberás acceder a tu panel de control y clicar en el dominio en el cual vas a crear la cuenta de backup:

01-Email_nuevo

A continuación deberás acceder a la sección de Email:


02-Email_nuevo

Llegarás a la siguiente pantalla:

01-Email_nuevo_pagina
Para configurar un backup de alguna de las cuentas de email de tu dominio, debes clicar en el botón Acciones de dicha cuenta y seleccionar Recuperación del backup, recuerda que ésta funcionalidad te permite crear o recuperar una copia de seguridad del contenido de tu cuenta de email de un día determinado remontándote hasta 5 días anteriores:

015-Email_nuevo

Tras clicar en Recuperación del backup se te abrirá una ventana emergente que te informa que "La cuenta de backup te permite acceder a la copia de seguridad de tu email configurándola como si fuera una cuenta de correo más. Podrás configurar la cuenta de backup como cuenta adicional en tu WebMail, Gmail o la aplicación de email que utilices (Outlook, Mail, etc.). Esta cuenta de backup te permitirá recuperar correos y carpetas arrastrándolos fácilmente hacia la cuenta principal. También puedes configurar la cuenta de backup en tu aplicación de email para guardar el contenido en tu ordenador".


016-Email_nuevo

IMPORTANTE Sólo podrás crear una cuenta de backup por cada una de las cuentas de correo que tengas, si deseas modificar la fecha del backup podrás eliminar la cuenta de backup y crearla de nuevo seleccionando una fecha diferente como explicamos más adelante.

Como verás, podrás seleccionar la fecha del backup que deseas crear, también deberás crear una contraseña para poder acceder a esta cuenta de backup. Debes tener en cuenta que las fechas que te aparecerán para seleccionar, irán hasta un máximo de 5 días atrás, esto significa que, en el momento en que crees tu cuenta de backup, podrás recuperar tu cuenta con el contenido que tenía en el día seleccionado, hasta un máximo de 5 días atrás:


017-Email_nuevo

018-Email_nuevo

Tras clicar en Crear te aparecerá una confirmación verde en la parte superior derecha indicando que tu Backup se ha creado correctamente.

En el centro de la pantalla te aparecerá la información de configuración de tu cuenta de backup: es muy importante que guardes esta información para poder acceder a tu cuenta de backup y así recuperar los emails de esa fecha.

A partir de este momento podrás acceder a esta información clicando de nuevo en Recuperación de backup dentro del menú Acciones de tu cuenta de correo.

También podrás eliminar ella cuenta de backup para crear una nueva clicando en Eliminar cuenta de backup Esto no borrará el backup, sólo la cuenta de acceso al mismo, de forma que podrás volver a seleccionar la fecha del backup al que quieras acceder (Recuerda que esta nueva fecha irá hasta un máximo de 5 días atrás):


019-Email_nuevo

Además, accediendo a este mismo menú de Recuperación de backup, podrás cambiar la contraseña del backup guardado, en caso de que no recuerdes la que pusiste en su momento de creación:


021-Email_nuevo

Tras añadir tu contraseña nueva,  clica en Reiniciar y un mensaje verde de confirmación te indicará que el cambio se ha completado:


022-Email_nuevo

Ahora vamos a recuperar los correos de la fecha seleccionada en el backup. Puedes configurar tu cuenta de backup en cualquier gestor de correo y simplemente arrastrar las carpetas para recuperar los emails.

Desde aquí vamos a explicarte cómo recuperarlos directamente en Webmail, primero deberás acceder a webmail, puedes hacerlo clicando en el icono correspondiente en la parte superior derecha de la pantalla:


config_webmail_backup-01

Ésto te llevará a la siguiente pantalla dónde debes acceder como haces habitualmente a tu cuenta de correo dónde deseas restaurar el backup:


config_webmail_backup-02

Tras acceder, y para añadir la cuenta de recuperación de backup a este email, deberás ir ala pestaña de Correo:

 

config_webmail_backup-03

Desde ésta pestaña, podrás añadir cuenta de correo electrónico clica aquí para añadir la cuenta de backup que hemos creado previamente:

config_webmail_backup-04

A continuación te aparecerá una ventana emergente para poder añadir tu cuenta, debes clicar en la opción Manual para desbloquear todas los campos de configuración de la cuenta:


config_webmail_backup-05

Vamos a rellenar todos los campos que nos pide para añadir la cuenta de backup a tu email:


config_webmail_backup-06
config_webmail_backup-07
config_webmail_backup-08

a continuación tienes todos los campos y valores que debes añadir:

Nombre de la cuenta: cuenta_backup_2021-05-07@elnombredeldominio.com
Su cuenta: El nombre que quieras darle a tu cuneta de backup por ejemplo "Mi cuenta backup"
Dirección de correo electrónico: cuenta_backup_2021-05-07@elnombredeldominio.com

Servidor Entrante
Tipo de servidor: IMAP
Nombre del servidor: pop.securemail.pro
Seguridad de la conexión: SSL/TLS
Puerto del servidor: 993
Nombre de usuario: cuenta_backup_2021-05-07@elnombredeldominio.com
Contraseña: La contraseña que has puesto al crear tu cuenta de backup

Servidor Saliente
Nombre del servidor: authsmtp.securemail.pro
Seguridad de la conexión: SSL/TLS
Puerto del servidor: 465
Autentificación: Como servidor de correo entrante
Nombre de usuario: Al seleccionar la autentificación como servidor de correo entrante, no hace falta rellenar este campo
Contraseña: Al seleccionar la autentificación como servidor de correo entrante, no hace falta rellenar este campo.


Tras rellenar todos los campos clica en Guardar, te aparecerá un mensaje indicando que la cuenta que acabas de añadir no puede conectar con el servidor de envío correctamente, esto es normal, ya que las cuentas de backup no envían correo y sólo se pueden utilizar para la recuperación de correos, por lo tanto haz clic en Ignorar advertencias para completar la configuración de tu cuenta backup:

config_webmail_backup-09

Tu cuenta de backup aparecerá debajo de las carpetas que tienes creadas en tu cuenta de correo y podrás acceder a ella clicándole encima:


config_webmail_backup-010

Tienes varias opciones para restaurar tu correo, puedes clicar directamente en el botón de configuración de la cuenta de backup y seleccionar Mover todos los mensajes, para trasladar todos los mensajes de esta cuenta a la carpeta que desees:


config_webmail_backup-011

Tras clicar en Mover todos los mensajes, te aparecerá una ventana emergente para seleccionar a qué carpeta deseas mover tus correos, en nuestro caso los moveremos a la bandeja de entrada:

config_webmail_backup-013
Por último, puedes restaurar mensaje concreto sin necesidad de restaurar toda la cuenta de backup de golpe. Para hacerlo sólo debes ir a la carpeta dónde se encuentran esos correos y seleccionarlos con la casilla que tienen a su izquierda (también puedes seleccionar todos los correo de esa carpeta clicando en la casilla de Seleccionar todo.

Una vez seleccionados los correos que deseas mover, debes ir al botón de configuración (tres lineas horizontales) y seleccionar la opción Mover.

después, selecciona la carpeta a la que deseas mover los correos seleccionados:

config_webmail_backup-012



¡Ya está! ya puedes restaurar backup en tus cuentas de email. 🙂


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS