Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Seguridad
  3. Certificados SSL
  4. ¿Cómo diferenciar los diferentes certificados de seguridad SSL?

¿Cómo diferenciar los diferentes certificados de seguridad SSL?


Desde Nominalia ofrecemos un amplio catálogo de certificados SSL pero, ¿En qué se diferencian unos de otros?

La forma más fácil de diferenciar estos certificados es identificando qué elementos acreditan. Según este criterio, los clasificaremos de la siguiente forma:

Certificados de validación de dominio (Domain Validation - DV): Se trata de los certificados de más fácil configuración ya que solo necesitan verificar el dominio mediante el email de contacto. Rellenas el formulario con tu información, la envías y recibes un email de verificación en tu cuenta de contacto. Un ejemplo de certificado de validación de dominio es el Certificado SSL 123 emitido por Thawte.

Tu web se mostrará así:


Certificados de validación de empresa (Organization Validation - OV): Son certificados que requieren un nivel de verificación mayor por parte de la empresa emisora. En este caso, además de enviar un email de confirmación al correo de contacto, se solicitará documentación de registro de la empresa y la certificadora llamará telefónicamente a la compañía para verificar que todo sea correcto. Un ejemplo de certificado de validación de empresa es el Certificado SSL Web Server emitido por Thawte.

Tu web se mostrará así:

Certificados de Validación extendida (Extended Validation - EV): Son los certificados que transmiten mayor seguridad al cliente/usuario de la web, ya que incluyen la barra verde en el buscador con el nombre de la empresa. A nivel de verificación, además de verificar los datos del dominio y de la empresa de la misma forma que en los anteriores, se solicitará rellenar y firmar una serie de formularios específicos facilitados por la emisora. Un ejemplo de certificado de validación extendida es el Certificado SSL Web Server EV emitido por Thawte.

Tu web se mostrará así:



Certificados de Wildcard de empresa (Organization Validation - OV): Son documentos que certifican no solo el dominio y su web, sino todos los subdominios del mismo. Muy útil para empresas que disponen de diferentes web sobre un mismo dominio. Por ejemplo: tienda.dominio.com, formación.dominio.com, contacto.dominio.com, etc. Un ejemplo de certificado Wilcard de empresa es el Certificado SSL Web Server Wildcard emitido por Thawte.

Tus webs se mostrarán así:


Esto es todo, puedes contratar el Certificado digital SSL que más se adapte a tus necesidades desde aquí, además, gracias a nuestro servicio de asistencia premium, si quieres nos encargamos de instalar el certificado en tu web, contacta con nosotros y nos encargamos. 😉


>>> ¿QUIERES QUE INSTALEMOS TU CERTIFICADO SSL POR TI?
Infórmate ahora del servicio de instalación de certificados de seguridad de Asistencia Premium.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS