Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Sitio Web
  3. Hosting
  4. Base de datos
  5. Conectar y acceder al Servidor MySQL con cPanel

Conectar y acceder al Servidor MySQL con cPanel

Si tienes un Hosting Linux con cPanel incorporado (ya sea Hosting Smart, Advanced o Enterprise) y necesitas configurar manualmente una aplicación o CMS como WordPress, Joomla!, Drupal, etc., verás que la configuración para conectarte a la base de datos MYSQL es muy sencilla.

El nombre de usuario y la contraseña serán las que tú decidas en el momento de su creación, mientras que la dirección del servidor MySQL será siempre “localhost“, como se especifica en la página de creación de la base de datos.

 

MySQL-databases-localhost

En cambio, si quieres acceder a las bases de datos MySQL de forma remota, el nombre de usuario y la contraseña serán los mismos, pero como servidor MySQL deberás utilizar el nombre del servidor que aloja tu sitio.

En el ejemplo de aquí abajo, el nombre del servidor es "lhcp1021.webapps.net". Puedes encontrar el tuyo leyendo la configuración dentro de la función “Remote MySQL” en tu panel cPanel.


MySQL-databases-remote-access

No olvides habilitar la dirección ip de tu ordenador en la sección “Add Access Host” para poder acceder de forma remota a tus bases de datos. En el ejemplo anterior, la ip autorizada es “1.2.3.4”.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS