Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Email
  3. Office365
  4. Preguntas más frecuentes sobre Office 365

Las preguntas más frecuentes sobre Office 365

  • ¿Qué es Office 365?

    Microsoft Office 365 es un servicio de suscripción, esto te permite pagar solamente por las herramientas que necesitas y por el número de usuarios que lo van a utilizar. Programas como Word, Excel o PowerPoint han sido mejorados para su uso online, en smartphones e iPads, sin correr el riesgo de perder elementos de formato de los archivos.

    Office 365 cuenta con los productos más conocidos de Microsoft y los mejora gracias a sus herramientas para colaborar y compartir online, las videoconferencias o el servicio de mensajería instantánea, además de garantizar un almacenaje seguro en OneDrive.

  • ¿Qué es la Nube?

    El término “Nube” hace referencia a aquellos servicios ofrecidos a través de internet, en los que la infraestructura IT es externa (off-premises) y gestionada por terceros, en lugar de estar alojada en un servidor privado o de empresa (on-premises) administrado directamente por el usuario. La estructura de la Nube ofrece una amplia redundancia en los servidores o nodos de ordenadores agrupados entre sí, que permiten distribuir la carga de trabajo. En el caso del almacenamiento en la Nube, los archivos se guardan en varios nodos de ordenadores, de manera que si uno de ellos falla por algún motivo, los demás siguen trabajando de manera que el usuario no sufre ninguna interrupción del servicio.

  • ¿Necesito una conexión a Internet para utilizar Office 365?

    Sí. Para instalar y activar los paquetes de Office 365 es necesario conectarse a Internet. También necesitas Internet para utilizar los servicios basados en la Nube como Exchange Email, SharePoint Online, Lync Online, OneDrive y Office online Apps.

    El paquete Office Premium incluye la versión de escritorio de las aplicaciones Office y esto significa que, una vez instalado en tu PC o Mac, también puedes trabajar sin conexión. Una de las ventajas de tener conexión a Internet es que puedes sincronizar tus archivos con el almacenaje en OneDrive, así te aseguras: a) que se realiza una copia de seguridad y b) que dispones siempre de la versión actualizada del archivo estés donde estés. Otra ventaja de utilizar el paquete Office 365 con conexión a Internet es que dispondrás siempre de la última versión actualizada de todas tus herramientas y aplicaciones.

  • ¿Quién me puede ayudar a configurar Office 365?

    Nominalia ofrece un servicio gratuito de soporte para la configuración realizado por nuestro equipo de expertos, que validarán tu dominio y configuraran los DNS (Domain Name System) para asegurarte un uso correcto de todas la funcionalidades de Office 365.

    Si tienes experiencia en gestión de DNS y prefieres configurar tu Office 365 por tu cuenta, o quieres cambiar algo después de que nosotros ya hayamos realizado la configuración, puedes seguir las instrucciones que encontrarás aquí: www.support.nominalia.com/help/configurar-office-365/

  • ¿Es necesario tener un dominio propio para utilizar Office 365?

    Office 365 va inevitablemente vinculado a un dominio, la asociación al dominio se realiza durante el proceso de instalación de Office 365. Todos los servicios de Office 365 se vincularán al dominio que decidas asociar, incluida tu dirección de correo electrónico tu@tudominio.com.

  • ¿Que pasa si ya tengo un dominio?

    Si ya tienes un dominio registrado con Nominalia, introduce el nombre cuando te sea solicitado,

    durante el proceso de activación de Office 365. Nuestro equipo de soporte técnico pude configurar tu Office 365 y te comunicará cuando puedes empezar a utilizarlo.

    Si tienes el dominio registrado con otro proveedor, deberás introducir el nombre cuando te sea solicitado, durante el proceso de activación de Office 365. Cuando el producto esté activo, recibirás un email con las credenciales y las instrucciones para acceder al portal de Microsoft.

  • ¿Puedo utilizar Office 365 con Windows Vista o Windows XP?

    Office Premium admite Windows Vista y Windows XP para la mayoría de las características basadas en la web. Sin embargo, no admite la descarga y el uso de la última versión del software Office y no puede remplazar Office 2010.

    Se puede conectar el software de Office 2010 o Office 2007 existente al servicio de Office 365, pero, si ejecutas Windows Vista o Windows XP, no puedes instalar el software Office 365 Premium y no puede reemplazar el software Office 365 Premium por una descarga de Office 2010.

  • Ya dispongo de un sitio web, ¿puedo utilizar Office 365?

    Sí, puedes utilizar Office 365 en el mismo dominio de tu sitio web. Si tu dominio está registrado con Nominalia, podrás configurar tu Office 365 en este dominio solo cambiando los DNS (puedes hacerlo tú mismo, o podemos hacerlo nosotros por ti). Si tu dominio está registrado con otro proveedor, deberás cambiar los DNS de tu proveedor. Aquí encontrarás las instrucciones para hacerlo.

  • ¿Por qué no veo todos los programas de Office en la página de instalación?

    Hay dos motivos posibles:

    1 – Los programas disponibles para la instalación varían según el paquete Office 365.
    2 – Depende de si has instalado Office 365 en PC o Mac:

    Office instalado en PC incluye: Access, Excel, Lync, OneNote, PowerPoint, Publisher, Word

    Office instalado en Mac incluye: Excel, PowerPoint y Word

    Puedes descargar gratuitamente OneNote para Mac desde Mac App Store y puedes utilizar Lync 2011 con tu paquete de Office 365, si tu empresa ya lo utiliza.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS