Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Seguridad
  3. Certificados SSL
  4. Cómo instalar un Certificado SSL en Plesk
  1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Servidores
  4. Plesk
  5. Cómo instalar un Certificado SSL en Plesk

Cómo instalar un Certificado SSL en Plesk

Para poder instalar un Certificado SSL correctamente a través de un Panel de Plesk, deberás localizar el dominio sobre el que deseas instalar el certificado dentro de Sitios web y dominios y pulsa sobre Proteja sus sitios.

1

A continuación, clica en el botón Añadir certificado SSL:

2

Desde aquí, rellena el formulario para generar el CSR con los datos del dominio que figuran en el Whois y, a continuación, clica en Solicitar:


3

Volveremos a la pantalla anterior con la confirmación de qué certificado ha sido añadido.
En la parte inferior, verás que están disponibles el CSR (icono de sobre) y la clave privada (icono de llave).
Clica sobre el nombre de tu certificado para obtener estos datos:

4

En la parte inferior de la gestión del certificado, obtendrás el CSR y la clave privada (PRIVATE KEY).
Deberás copiar y guardar ambos códigos en un fichero .txt y almacenarlos en tu equipo; además, el CSR deberás utilizarlo para que el certificado sea emitido por la CA (Autoridad Certificadora):

5

Ahora puedes comenzar a configurar el Certificado en la entidad emisora.
Si has comprado el certificado en Nominalia, dirígete a nuestra web y accede a tu Panel de Control (Zona Cliente), a continuación, en el  menú de la derecha de tu panel, haz clic sobre el nombre de tu certificado (SSL 123, Web Server o Web Server Wildcard).
En la nueva página deberás pegar el CSR que generaste en Plesk y seleccionar la opción Plesk en el menú desplegable de WebServer Type que aparece en la parte inferior.

6
Y clica en COMPROBAR. A continuación, completa el resto de datos que se solicitan, deberán ser los que figuran en el Whois de tu dominio, y pulsa ENVIAR.
Deberás esperar a que la CA apruebe el certificado y envíe una notificación a las direcciones de correo del contacto técnico y administrativo:

7

Recibirás, más tarde, unos mensajes de confirmación por parte de la CA, pero es probable que la CA te llame para una verificación de los datos y así poder emitir el certificado.

En esta guía, te explicamos el proceso del certificado SSL Web Server emitido por Thawte.
Recibirás 3 emails por parte de esta Autoridad:

  • El primero, con el asunto SSL Web Server Certificate Order Confirmation, donde podrás ver el proceso de activación por parte de Thawte. 
  • Luego, recibirás otro email con un enlace para aprobar el certificado, con el asunto SSL WebServer Certificate Approval.
  • Finalmente, Thawte revisará la identidad del solicitante y recibirás otra confirmación sobre que el certificado ya ha sido validado con el asunto Your thawte SSL Web Server Certificate Is Approved.


    En tu Panel de Control ya lo verás validado: 8  
En esta misma página, deberás descargarte el fichero .txt que es el Certificado que deberás instalar en Plesk, junto con el Certificado CA que Thawte te habrá proporcionado en uno de los emails (Intermediate CA). Recuerda guardar ambos certificados en un bloc de notas como texto plano, incluyendo las líneas:
-----BEGIN CERTIFICATE-----
-----END CERTIFICATE-----
10
Ahora , vuelve a entrar en tu panel de Plesk y accede a Sitios web y dominios. 
Localiza el dominio sobre el que estás instalando el certificado y pulsa en Proteja sus sitios. Haz clic en el certificado y pega el certificado y el certificado CA dentro de los cuadros de texto y, por último, clica en Enviar texto:
14
Ya tienes certificado instalado para tu dominio:
16

Ahora, deberás configurar tu dominio para que esté protegido por el certificado.
En Sitios web y dominio, en la gestión de tu dominio, clica sobre Configuración de hosting. Aquí, localiza el epígrafe Seguridad y selecciona tu certificado, guardando los cambios para que se apliquen:

17

18

Si tu certificado está emitido por Thawte, como los ofrecidos por Nominalia, puedes consultar si está correctamente instalado, así como información adicional del mismo, en: https://cryptoreport.thawte.com/checker/views/certCheck.jsp  

19

  ss1
Recuerda que si reinstalas tu servidor o eliminas el dominio en Plesk o borras el Certificado y quieres instalarlo de nuevo, deberás generar un nuevo CSR y, por tanto, solicitar una reemisión del mismo para que pueda ser aceptado por la CA e instalarlo correctamente.

¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS