Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Dominios
  3. Gestión de Dominios
  4. Cómo cambiar las DNS de un dominio en Nominalia

Cómo cambiar las DNS de un dominio en Nominalia

Muchos proveedores de DNS como WordPress o algunos servicios de Microsoft, utilizan unos DNS dinámicos, para las que solo facilitan el Hostname pero no la IP asociada a dicho Hostname.
Esto permite que un nombre de dominio de Internet se conecte a un servidor sin necesidad de conocer qué dirección IP posee en ese momento, ya que la dirección IP va variando.

Nuestro formulario de cambio de DNS del Panel de Control de Nominalia es genérico para todas las extensiones.

Algunas Autoridades de Registros (las endidades que crean y promueven el uso de un determinado dominio, como el ESNIC, por ejemplo), tienen normas bastante estrictas sobre los nombres de servidores que se pueden asignar al dominio, y el no cumplimiento de estas normas puede suponer la cancelación del dominio.

Por ello, en el formulario de cambio de Dns de Nominalia es necesario indicar el nombre del servidor y la IP correspondiente.
La IP vinculada a cada nombre de DNS se corresponde con la que se ha registrado dicho nombre.
Puedes consultar esta información en Verisign, que dispone de un Whois de dominios y nombres de servidores para las extensiones .cc, .com, .edu, .jobs, .name, .net y .tv: http://www.verisign.com/es_LA/whois/index.xhtml?loc=es_LA&inc=www.verisigninc.com

Para comprobar la IP de un DNS en el sistema de Verisign, haz clic en la pestaña Servidor de Nombres y escribe el  nombre de la DNS.
En el menú desplegable, deberás indicar a qué extensión pertenece el nombre del servidor para que pueda ser localizado.
Obtendrás un resultado como el de la imagen, en concreto, para WordPress:

veris1

Cuando ya tengas las IPs que en ese momento tu proveedor tiene asociadas a sus DNS, puedes configurar tu dominio desde tu Panel de Control de Nominaliapara que apunte a este proveedor.
Para ello, accede a tu Zona Cliente desde www.nominalia.com.

Una vez dentro de tu Panel de Control, selecciona el dominio que quieras gestionar desde el menú derecho y, a continuación, haz clic en el icono DOMINIOS Y DNS:


1

En la nueva página, haz clic en el enlace Gestionar DNS:

2

Ahora, deberás clicar en Empezar el cambio de DNS, en la columna izquierda:

3

Atención: revisa el mensaje de advertencia que verás en el siguiente paso, ya que te advierte que los servicios incluidos en el Pack Dominio, como alojamiento y 3 cuentas de correo, serán desactivados automáticamente cuando se cambien los DNS de Nominalia.

Si estás de acuerdo con los riesgos, marca la casilla para mostrar conformidad con el cambio y clica en CONTINUAR:

4
A continuación, tendrás que indicar los DNS que vas a utilizar.
Para configurar tus propios DNS, clica sobre DNS externos y completa el formulario inferior con el nombre de Hostname (servidor) y la IP asociada.
Por último, haz clic en SALVAR para que el cambio se aplique:

5

Ahora tus DNS ya estarán configurados para tu dominio:

6

En el caso de que tengas configurados tus propios DNS en tu dominio y quisieras volver a configurar los DNS que proporciona Nominalia, también puedes hacerlo siguiendo los pasos anteriores y pulsando sobre Empezar el cambio de DNS:

7

Acepta de nuevo las condiciones (en este caso, los servicios incluidos en el Pack Dominio como alojamiento y cuentas de correo se activarían de nuevo) y, en la nueva página, haz clic en DNS Internos para utilizar los DNS de Nominalia DNS y clica en SALVAR para guardar los cambios:

8

Por último, debes saber que las DNS de un dominio pueden tardar hasta 24 horas para propagarse.
Una vez propagados, todos los servicios incluidos en el dominio funcionarán con normalidad.


¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS