Asistencia para clientes de Nominalia

  1. Asistencia
  2. Seguridad
  3. Certificados SSL
  4. Las preguntas más frecuentes sobre DigiCert

Las preguntas más frecuentes sobre DigiCert

¿Quién es DigiCert?
Con la adquisición de la división de productos de seguridad de Symantec (incluidas las marcas: RapidSSL, Thawte, GeoTrust) DigiCert es uno de los principales proveedores mundiales de certificados digitales. Importantes grupos bancarios, sistemas de comercio electrónico, hospitales y productores de alta tecnología confían en sus productos para el cifrado de sus recursos más importantes en línea.
En todo el mundo, más de 26 mil millones de conexiones al día están aseguradas por los productos DigiCert.

¿Por qué mi certificado SSL es emitido de nuevo?

Desde hace varios meses se ha abierto una larga controversia entre Google y Symantec sobre las características de los certificados emitidos (más detalles aquí https://www.symantec.com/connect/blogs/symantec-backs-its-ca ). La posición indiscutible de dominio del mercado de Google, con su navegador Chrome, ha obligado a Symantec a buscar soluciones alternativas, y al final ha decidido fusionar su actividad con DigiCert y así poner en todos sus certificados una firma de una nueva autoridad de certificación, completamente ajena a la controversia.
Por su parte, Google acordó proporcionar un plan para reemplazar gradualmente los certificados SSL del grupo Symantec emitidos hasta la fecha, con un nuevo certificado firmado por DigiCert junto con Symantec no afectado por el problema.
Los certificados SSL emitidos antes del 1 de junio de 2016 seguirán siendo compatibles con Chrome y Mozilla hasta abril de 2018.
Los certificados SSL emitidos después del 1 de junio de 2016 seguirán siendo compatibles con Chrome y Mozilla hasta abril de 2018.
Reemplazar el certificado con el nuevo proporcionado gratuitamente por DigiCert / Symantec resolverá el problema.

Seguir utilizando el certificado que tengo instalado actualmente, ¿es inseguro?

Se recomienda reemplazar para mantener el soporte de los principales navegadores, pero no se debe a ninguna violación de las claves con las que fue generado por Symantec, por lo que no es un problema de seguridad.

¿La nueva emisión del certificado SSL invalidará el que ya estoy usando?

Absolutamente no, el certificado anterior continuará funcionando correctamente hasta su fecha de vencimiento. Sin embargo, se recomienda reemplazar el certificado anterior por el nuevo dentro de estos plazos para evitar problemas de soporte de los navegadores más comunes.
- Antes de marzo de 2018 si tu certificado SSL ha sido emitido antes del 1 de junio de 2016
- Antes de septiembre de 2018 si tu certificado SSL ha sido emitido antes del 1 de junio de 2016

¿Cuáles son las características del producto, el nombre, las garantías, los plazos del nuevo certificado SSL? ¿Qué cambia en concreto?

El certificado será idéntico al emitido por Symantec en cuanto a nombre, características técnicas, vencimiento, garantía. Lo que cambia es solo la firma en el certificado que será de DigiCert junto con Symantec

Esta nueva emisión, ¿afectará todos los certificados de Symantec?

No, solo en algunas condiciones específicas será necesaria la nueva emisión.

¿Será necesario generar y proporcionar un nuevo CSR para la nueva emisión?

No, salvo que el certificado que has obtenido originalmente estuviera en formato PFX para Microsoft.
En todos los demás casos, la nueva emisión se llevará a cabo automáticamente sin la necesidad de proporcionar un nuevo CSR o pasar una fase de verificación.

¿Cambiará algo con respecto a las Condiciones de servicio ya aceptadas de los certificados SSL involucrados en el cambio de Symantec a DigiCert?

No, porque DigiCert aplicará y respetará las Condiciones de Servicio previamente aplicadas por Symantec. Si hay algún cambio en estas Condiciones de Servicio, será comunicado por DigiCert.

¿Si adquiero o renuevo hoy un certificado SSL tendré este problema?

No. Los certificados renovados o emitidos a partir del 1 de diciembre de 2017 no se ven afectados por este problema y se beneficiarán inmediatamente de un certificado firmado por DigiCert junto con Symantec.

Quisiera igualmente obtener una nueva emisión de un certificado SSL con la nueva DigiCert CA, ¿puedo hacerlo de forma gratuita?


Sí. Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en esta página:
Thawthe Support SSL Certificates






¿Te resultó útil este artículo?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán

CONTÁCTANOS