Cambio de titular

Modifica los datos de registro del dominio

Actualiza tú mismo los datos del titular (owner) de un dominio con extensión .eu, .com, .info, .net, .org y más.

Tus preguntas, nuestras respuestas

  • Quisiera realizar un cambio de titular de un dominio .com, .info, .net, .org. ¿Qué debo hacer?

    Si eres el titular del dominio, entra en la página, introduce el nombre del dominio y sigue las instrucciones. Antes de indicar los datos del nuevo titular, debes acceder a tu Zona Clientes introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
    Una vez realizado el pago, se procederá a modificar los datos de registro y se actualizará la información de la base de datos WHOIS con la información que habrás indicado en la operación de cambio de titular, añadiendo un año de servicio a la actual fecha de vencimiento del dominio.
    Atención: si no eres el titular del dominio, antes de continuar con el proceso de cambio de titular deberás solicitar al titular actual y al futuro titular que te designen como Designated Agent para poder llevar a cabo esta operación en su nombre. Es importante poseer una copia en formato electrónico o en papel del documento con la designación para poder enviarla rápidamente en el caso de que te sea requerida.
    En esta página encontrarás un modelo que puedes utilizar para la designación como Designated Agent.

  • ¿Qué significa Designated Agent?

    El Designated Agent es una persona o una entidad expresamente autorizada por el titular saliente y el entrante para realizar en su nombre la actualización de los datos de un dominio gtld.

  • ¿Qué pasará una vez se haya realizado el cambio de titular de un dominio .com, .info, .net, .org?

    Una vez finalizado el proceso, tanto el nuevo titular como el titular anterior recibirán un mensaje comunicándoles que la operación se ha realizado con éxito, en el que se recogerán los datos anteriores a la actualización y los nuevos datos proporcionados. Según la última política publicada por el Icann, el organismo que decide las reglas para la gestión de dominios .com, .net, .org, no se permitirá transferir un dominio a otro registrador en los 60 días posteriores a la realización del cambio de titular.


  • Y para la extensión .ES, ¿qué tengo que hacer?

    •Para iniciar el cambio de titular, introduce el dominio y la extensión .es en el recuadro de arriba y sigue las instrucciones que irán apareciendo.
    •Nuestro equipo de Dominios se pondrá en contacto contigo para solicitarte la fotocopia del DNI del actual y nuevo contacto administrativo y se te solicitará que envíes dicha documentación al correo faxdocumentacion@nominalia.com.
    •Una vez recibida la documentación correspondiente, cambiaremos el mail asociado al contacto administrativo del dominio por uno de Nominalia*, de ese modo podremos aportar los DNI al registro correspondiente, ESNIC.
    •Una vez finalizado el cambio, volveremos a actualizar el correo del administrativo por el indicado en su solicitud.
    *nota: el cambio de mail es solo temporal y exclusivo para gestionar el cambio de titularidad.

  • ¿Qué servicios incluye el cambio de titular?

    El proceso de cambio de titular incluye un año de mantenimiento y todos los servicios que normalmente se ofrecen con el registro.

  • ¿Cuáles son los datos cuyo cambio supondrá un coste?

    Se pagará como cambio de titular en el caso de que sea necesario variar la razón social del titular (o el nombre y apellidos si se trata de personas físicas) o bien en caso de modificación de los datos fiscales.

  • ¿Cuanto tiempo tarda el cambio de titular en ser efectivo?

    El cambio de titular puede tardar 2 o 3 días laborables desde el momento de recepción de toda la documentación. Si ves que está tardando más, vuelve a enviar el módulo firmado y solicita asistencia desde el panel de control para comprobar el estado de la solicitud.

¿Necesitas asistencia?
Utiliza el chat, llama o escríbenos


  • Haz clic en el icono de chat
    Te responderemos en tiempo real
  • 93 288 40 62
    91 635 57 48

    Llámanos de lunes a domingo
    de 8:00 a 20:00

  • Solicita asistencia
    desde tu panel de control